Con el objetivo de rendir homenaje al esquí de los años 40, La Molina será testigo de un acontecimiento especial y único, dedicado a los usuarios que visitan la estación de generación en generación ya todos aquellos que tienen ganas de probar una experiencia diferente y divertida en la nieve.

El próximo sábado 17 de febrero, con una mirada nostálgica hacia el pasado, la estación organizará una Jornada Retro, en el que se anima a todos a visitar La Molina vestido como auténticos esquiadores de época y, así, vivir en primera persona como era el esquí en los inicios de este deporte.

Entre las diferentes propuestas diseñadas para la cita, destaca la llamada Retro carrera, que se llevará a cabo en la Pista Llarga a las 16.00 h. Se trata de una competición de esquí y snowboard bien original ambientada con estética retro, con el sabor de antes: los palos, el crono, los dorsales … todo tendrá un aire de época, que transportará a los viejos tiempos. Los visitantes se reencontrarán con viejos amigos. Las inscripciones para participar se cierran miércoles 14.

Durante el evento, además, el DJ Diego Tomás, de Radio Flaixbac, será el encargado de poner música y amenizar la tarde. Ya al ​​atardecer, a las 19.00 h, se llevará a cabo la Noche de las 75 Antorchas, una espectacular bajada de antorchas, que dará paso a una fiesta après-ski en el mítico bar Tirol de Pista Llarga. La noche también será especial con una sesión revival en la discoteca del Hotel Adserà de La Molina.

Para poder participar en la carrera y en la bajada de antorchas es condición imprescindible disponer del forfait de día o forfait de temporada vigente. A partir de las 15.00 h, la estación pondrá a la venta, en la taquilla de Pista Llarga, forfaits a 15 € para poder utilizar los remontes de Pista Llarga y Fontcanaleta.

Programa
15 – 15.30 h: Recogida de dorsales y welcome pack a la carpa de La Molina, situada en la llegada de la carrera en Pista Llarga
16.00 h: Inicio Retro carrera
18.15 h: Finalización Retro carrera
19.00 h: Bajada de Antorchas
20.00: Finalización fiesta