Las estaciones de Aramón triplican los kilómetros esquiables

Compartir:

¿Queréis coronar el pico más alto de la estación de Cerler? ¿Con ganas de probar el nuevo telesilla Culivillas? Este fin de semana tenéis una cita con las estaciones de Aramón que han triplicado su dominio esquiable gracias a las últimas nevadas que han dejado más de medio metros. Formigal-Panticosa llega a los 85 kilómetros con la apertura de, entre otros, Tres Hombres, Izas y Culivillas. En Cerler, se alcanzarán los 30.

Y todo gracias al paso de la borrasca ‘Ana’, que ha dejado las estaciones de Aramón en unas condiciones inmejorables. Si hasta la tarde del lunes, el frente había acumulado 50 centímetros de media en el valle de Tena y 35 en el de Benasque, la noche siguiente dejó 15 más en los complejos del Pirineo de Cerler y Formigal-Panticosa. Y las máquinas pisapistas comenzaron el mismo martes a trabajar en zonas nuevas con el fin de abrir más kilómetros al público. El objetivo, cumplido.

Ambas dos casi triplican la superficie esquiable gracias a la nieve recién caída y presentan unas condiciones con las que afrontar con optimismo estas próximas semanas y preparar ya la segunda gran cita de la temporada, la de la Navidad.

Cerler

En Cerler, la nevada nos ha permitido llegar a los 30 kilómetros y la apertura de Canal de Gallinero y Perdiz Blanca. Se trata de una pista roja y una azul en una de las zonas más carismáticas de la estación de Cerler ya que el pico Gallinero es la cota más alta del complejo con más de 2.600 metros, una zona esquiable desde hace 25 años. Sí, sí, habéis oído bien. Este año se cumplen 25 años de Gallinero.

Formigal-Panticosa

En Formigal-Panticosa, con la apertura de zonas como Tres Hombres e Izas, triplica la superficie esquiable. La estación presenta este fin de semana 85 kilómetros y pone en funcionamiento 29 remontes. Entre otros, funcionará la nueva telesilla de Culivillas –remonte que se trasladado aquí desde Portalet este verano- y que da acceso a dos pistas nuevas en la zona de Anayet.

Teruel

La madrugada del martes también dejó precipitaciones en forma de nieve en las estaciones turolenses. Javalambre y Valdelinares continúan con una gran oferta. Javalambre tiene abiertos 11 de sus 15 kilómetros. En Valdelinares, la oferta es de 8,1.

Los datos de cada estación:

CERLER: 11 remontes, 20 pistas, 28 kilómetros y espesores entre los 40 y 50 centímetros de nieve polvo

FORMIGAL-PANTICOSA: 29 remontes, 73 pistas, 85 kilómetros y espesores entre los 30 y 100 centímetros de nieve polvo

JAVALAMBRE: 8 remontes, 12 pistas, 11,1 kilómetros y espesores entre los 20 y los 60 centímetros de nieve polvo-dura

VALDELINARES: 9 remontes, 6 pistas, 8,1 kilómetros y espesores entre los 20 y los 50 centímetros de nieve polvo-dura

Un post de:

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscríbete  
Notificarme sobre

Síguenos en

Newsletter

Revista Solo Nieve

Catálogo Solo Nieve 2019