María José Rienda será la secretaria de Estado para el Deporte

Compartir:

La esquiadora María José Rienda, cinco veces olímpica, será la nueva secretaria de Estado para el Deporte. Se convierte así en la primera mujer que accede al cargo de presidenta del Consejo Superior de Deportes.

Desde 2015, Rienda ocupaba el cargo de Directora General de Actividades y Promoción del Deporte de la Junta de Andalucía. Ahora, dirigirá los destinos del deporte español bajo el mando del nuevo ministro de Cultura y Deporte, José Guirao.

Nacida en Granada en 1975. María José Rienda empezó en el esquí con 8 años cuando sus padres empezaron a trabajar en la estación granadina de Sierra Nevada.

A los 14 entró en el equipo nacional y el 20 de febrero de 2005, en Are (Suecia), consiguió la primera victoria de su carrera en una prueba de la Copa del Mundo. Tomaba de este modo el testigo de Blanca Fernández Ochoa. Esta temporada de debut acabaría tercera en la general del gigante de la Copa del Mundo.

En la temporada 2005-06 se apuntó cuatro victorias en el gigante (Aspen, dos en Ofterschwang y Hafjell) que le permitió ser segunda en la general del gigante de la Copa del Mundo.

Rienda fue cinco veces olímpica, y participó en los Juegos de Lillehammer 94, Nagano 98, Salt Lake City 02, Turín 06 y Vancouver 10. En Turín fue la abanderada del equipo español. En Salt Lake City se trajo un diploma olímpico al acabar sexta en el gigante. Su palmarés lo completan su participación en siete Mundiales, y los 11 podios y seis victorias en la Copa del Mundo a lo largo de su carrera.

Se retiró de la alta competición en 2011.

La actividad tanto deportiva como posterior de Rienda siempre ha estado muy vinculada a la estación granadina de Sierra Nevada. Tras retirarse, destaca su participación en la organización de los Mundiales de snowboard y freestyle.  Rienda es una gran defensora del deporte femenino: “Está más fuerte que nunca y se ha dado un salto de calidad, pero hay que seguir luchando para hacerlo todavía mejor”.

Rienda sucede en el cargo a José Ramón Lete, que estuvo desde 2016, y será la 14ª secretaria de estado del deporte en la historia de España. Por supuesto, la primera mujer, que como se prometió en principio es una deportista… con cinco Juegos como bagaje y experiencia política.

Un post de:

1
Deja tu comentario

avatar
1 Hilos de comentarios
0 Hilos de respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Hilo de comentario más candente
1 Autores de los comentarios
Álvaro Urzaiz Autores de comentarios recientes

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscríbete  
más nuevos más antiguos más votados
Notificarme sobre
Álvaro Urzaiz
Member

Ojalá tenga mucha suerte en su cargo. Por lo menos sabemos de ella que sabe de qué va el deporte y cómo se siente un deportista. Ya es algo que muchos antecesores suyos no han tenido. Suerte para ella y espero que cunda el ejemplo.

Síguenos en

Newsletter

Revista Solo Nieve

Catálogo Solo Nieve 2019