El pasado 30 de mayo, la Asamblea General Ordinaria del Comité Olimpico Español (COE) incorporó a 12 nuevos miembros, entre ellos la ex esquiadora Carolina Ruiz y Eduardo Valenzuela, nuevo miembro del Consejo de la FIS.

La Asamblea, formada por 112 miembros, está integrada por el Presidente del COE, 4 consejeros de honor, 35 presidentes de las Federaciones Olímpicas y 24 No Olímpicas,  5 miembros Federativos Internacionales, 30 miembros por elección, 4 de Representación Institucional y 9 miembros de Mérito.

Con las cambios realizados este año en la Asamblea General del COE, los deportes de invierno cuentan con más presencia en el órgano olímpico ya que a Maria José Rienda, que ya formaba parte de la Asamblea, se le han unido Carolina Ruiz y Eduardo Valenzuela.

La noticia llega justo muy poquito después de que nuestro bloger Álvaro Urzaiz entrevistara a Carolina Ruiz.

Retirada del mundo de la competición desde hace tres años, la ex esquiadora no solo tiene en mente la Asamblea General del COE, sino que también es Directora Deportiva de los deportes de invierno de la Federación Andaluza, ha comentado con Eurosport todas las carreras del circuito de Copa del Mundo de mujeres y además prepara un hermoso proyecto educativo con su padre Isidoro: la Ruiz Ski Academy.

VALENZUELA Eduardo Asamblea General del COE

 

Por su parte, Eduardo Valenzuela fue elegido el mes pasado como miembro del Consejo de la FIS. Además de haber sido profesor de esquí durante 10 años, Valenzuela tiene una dilatada experiencia organizando Mundiales y Copas del Mundo FIS. Además, es responsable de montaña de la estación de esquí de Sierra Nevada.

La veterana dentro de la Asamblea General del COE es Maria José Rienda. La esquiadora española más laureada de la Copa del Mundo FIS no necesita presentación. Tras 6 victorias en GS, 11 podios y 1 diploma olímpico logrado en 2002, Rienda es una gran representante.