Mendi Film Festival y Skimetraje Play Pyrenees anuncian su colaboración para potenciar el talento de los jóvenes creadores de cine de montaña.

El Bilbao Mendi Film Festival, que se celebrará entre los próximos 7 y 16 de diciembre, alcanzará este año su 11ª edición. Por su parte, el Skimetraje Play Pyrenees celebrará su 7ª convocatoria un mes antes, del 14 al 17 de noviembre.

Skimetraje Play Pyrenees

Ambos festivales centran un temática en el cine de montaña, y son la plataforma ideal para nuevos creadores de esta temática.

Por eso, lejos de convertirse en dos eventos antagónicos que luchen por quedarse con todo el protagonismo, los dos han decidido unir fuerzas para reforzar su mercado.

Mendi Film Festival

Tanto desde Mendi Film Festival como desde Skimetraje Play Pyrenees, están convencido de que esta colaboración es necesaria para que los “los jóvenes y nuevos creadores y directores audiovisuales de cine de montaña encontrarán dos escenarios en donde desarrollarse, promocionarse y reunirse con agentes activos de la industria del cine de montaña, y en especial del mundo del esquí y el snow”.

Los organizadores de ambos festivales seguirán esforzándose al máximo por dar visibilidad a esos creadores y hacer que la comunidad de realizadores y directores de este género siga creciendo.