Ayer las malas noticias volvían a recaer sobre el mundo del esquí, tras la muerte de un esquiador en el Pico de Espigüete, en Palencia.

Según hemos podido saber por el 112, el hombre, de 50 años de edad y natural de Burgos, estaba practicando esquí de travesía en la cara norte del Pico de Espigüete cuando se precipitó al vacío desde una altura de 400 metros.

El Pico de Espigüete, situado en el Parque Natural Fuentes Carriona y Fuente Cobre, es un paraje maravilloso para practicar esta modalidad de esquí. Pero desafortunadamente, ayer fue noticia por haberse llevado la vida de un montañero.

El aviso al 112 lo dieron los compañeros del esquiador fallecido, poco antes de las 14:00 horas, ante la imposibilidad de encontrarlo tras la caída.

El Centro Coordinador de Emergencias de la Agencia de Protección Civil envió un helicóptero de rescate y dos rescatadores, pero encontraron al esquiador ya sin vida.

El helicóptero trasladó el cadáver hasta el pueblo cercano de Velilla del Río Carrión, lugar más cercano y accesible por tierra, y posteriormente evacuaron también a los 4 compañeros del fallecido, por el mal tiempo.