FGC adjudica las obras de construcción de los nuevos remontes de La Molina

Compartir:

Ferrocarriles de la Generalidad de Cataluña ya ha adjudicado las obras de construcción de los nuevos remontes de La Molina.

Se trata de la construcción de un segundo tramo del Telecabina Alp 2500, y el nuevo telesilla Coll de Pal, que tendrá la salida en la base de la Tosa y llegará hasta Coll de Pal.

La inversión total será de 6.060.000 euros de los cuales 5 millones irán dedicados al telecabina y el resto al telesilla.

Ahora que ya se han adjudicado las obras a una empresa, se espera que la construcción de los nuevos remontes de La Molina finalice a tiempo para que estén funcionando el próximo verano.

Telecabina Alp 2500

Tras las obras, se complementará el primer tramo del telecabina construido 1.999 y que llega a una cota 2.341m.

Gracias a ello, se recuperará el acceso directo a gran parte del dominio esquiable de la zona de la Tosa.

También el acceso al Refugio del Niu de l’Àliga en 2.520 metros, que potenciarán como espacio de referencia por su paisaje y naturaleza.

Además, reforzará la cooperación entre La Molina y Masella, que comparten el dominio esquiable de Alp 2500.

También permitirá potenciar el atractivo turístico de la zona no solo durante la temporada de esquí, sino todo el año.

Así, podrán disfrutar del telecabina no solo los esquiadores, sino también aquellos que quieran disfrutar de la montaña a pie o en bicicleta.

Y todo ello de forma accesible ya que con esta obra, aseguran que La Molina será 100% accesible a las personas con movilidad reducida.

Telesilla Coll de Pal

El nuevo telesilla, que contará con una inversión de 1.060.000 euros unirá las pistas de Vuelta Montaña Sagrada, Olímpica y Comabella.

El objetivo de esta instalación es ampliar la zona para esquiadores debutantes que parte desde Pista Llarga, Font Canaleta y Trampolí.

Con el nuevo telesilla llegará hasta la zona de Coll de Pal, hasta ahora sólo apta para esquiadores más experimentados, dando más extensión esquiable a los que se estén iniciando en la práctica de este deporte.

 

 

Deja un comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscríbete  
Notificarme sobre

Síguenos en

La temporada 18-19 empieza en...

Días
Horas
Minutos

Revista Solo Nieve

solonieve-90