Pere Rullan y Filippo Beccari conquistan la Skimo 10 en Vallnord – Ordino Arcalís

Compartir:

La estación de esquí de Vallnord – Ordino Arcalís ha sido el punto de llegada, este domingo 25 de febrero, de la carrera Andorra Skimo 10, la travesía de montaña con más participantes del Pirineo. Los más de 300 corredores que han formado parte del evento se han enfrentado a 40 km de trayecto a lo largo de los dos valles de Andorra, cruzando más de 3.000 metros de desnivel positivo desde Grau Roig hasta llegar a Ordino Arcalís. La primera edición de esta prueba de esquí de montaña ha sido liderada por Pere Rullán y Filippo Beccari, que han completado el itinerario que ha atraviesa los refugios de Siscaró, Coms de Jan, Sorteny y Rialb hasta Arcalís en un tiempo de 4:34.11. La pareja de La Sportiva ya destacó ayer en la primera etapa coronando el Skimo6, primera etapa de la carrera formada por un circuito de 30 km que se inició a las pistas de Naturlandia, en Sant Julià de Lòria, al sur del país.

En el momento de su llegada a meta, ambos corredores han manifestado su satisfacción por haberse posicionado al frente de los 133 equipos participantes. Pere Rullán, que ha reconocido que “ha sido una carrera muy dura” ha querido destacar, sin embargo, que ha sido un reto “apasionante”. El corredor mallorquín ha augurado una exitosa vida para el evento: “La Skimo 10 se convertirá seguro en una carrera de referencia en Andorra, los Pirineos y a nivel mundial; se disputa en un entorno privilegiado y la organización ha sido perfecta”.

11 minutos después de los vencedores ha llegado el dúo conformado por Juan Reyné y Wil Juillaguet, que han conseguido el segundo lugar con un tiempo de 4:45.46. Finalmente, Andreu Post y Wilfrid Jume han cerrado el podio absoluto de la Andorra Skimo 10, al llegar al arco de meta de Ordino Arcalís a las 4:50.45, después de salir de Canillo a las 7h30.

Poco después de que el primer equipo femenino alcanzara la línea de meta, llegaba también el tándem mixto más rápido. Sophie Dusautoir y Marta Riba, a pesar de reconocer que el itinerario de este domingo ha sido “más largo, con más desnivel y más duro” que la Skimo6 celebrada el sábado 24, han definido el trayecto de “espectacular”. La han completado en un tiempo de 5:40.29. Por su parte, Inka Bellés y Jaume Planella se anteponían en la categoría mixta con 5: 48.15.

Éxito organitzativo y condiciones fabulosas

La organización de la carrera, por su parte, ha aplaudido el nivel de todos los finishers a pesar de la dificultad de la prueba: “Tanto el sábado, en la primera etapa, como hoy, los participantes nos han sorprendido con su preparación y los tiempos que han conseguido”. El organizador de la prueba, Gerard Riart, ha celebrado el buen desarrollo de la jornada y ha hablado de un fin de semana “increíble”.

El director general de la estación de Vallnord – Ordino Arcalís, Xabier Ajona, se ha añadido a la satisfacción general de la organización, participantes y del público. Ajona ha hecho hincapié en que “todo ha salido redondo: las condiciones de la nieve y la meteorología han sido perfectos después de que la montaña haya sido cargándose de nieve durante todo este invierno”. Todo ello ha hecho que los espectadores y esquiadores hayan disfrutado de una jornada “extraordinaria”.

Así pues, el día soleado y unas temperaturas muy agradables han acompañado los cientos de corredores participantes, más de 300, así como el público, que hoy han combinado el día de esquí con la vivencia de la prueba finalizada en los Planells de Vallnord – Ordino Arcalís.

Cuenta atrás para el Freeride World Tour 2018

En sólo cuatro días está previsto que vuelva la emoción del Freeride World Tour en Vallnord – Ordino Arcalís. Se trata de la tercera parada del circuito 2018, que llega a Andorra bajo el nombre Hold the line. A partir del jueves, día 1 de marzo, se abre la ventana meteorológica durante la que la organización de la competición debe determinar cuál es el mejor día para la celebración de la esperada prueba. A pesar de que se alargará hasta el miércoles, 7 de marzo, la previsión es que el evento tenga lugar el sábado, día 3. Se espera que sea entonces cuando los 47 riders, tanto hombres como mujeres practicantes del esquí y del snowboard libre y considerados entre los mejores del mundo, luchen para mantener la línea alcanzada hasta ahora en las pruebas de Kicking Horse Golden BC, Canadá. Hasta ahora, Ivan Malakhov y Arianna tricomas lideran la modalidad esquí masculina y femenina, respectivamente. En snowboard, destacan Davey Baird y Wakana Hama, los mejores hombre y mujer de 2018 hasta la fecha.

RESULTADOS ANDORRA SKIMO10 2018

 CARRERA ABSOLUTA

  1. Pere Rullan y Filippo Beccari, 4:34.11
  2. Joan Reyné y Wil Juillaguet, 4:45.46
  3. Andreu post y Wilfrid Jumere, 4:50.45

VETERANOS

  1. Ferrán Teixidó y Xavier Teixidó, 5:24.34
  2. Joan Ferrer y Eduard Barceló, 5:35.22
  3. Xavier Guillaumes y David Garcia, 5:35.49

SENIOR MASCULINO

  1. Pere Rullan y Filippo Beccari, 4:34.11
  2. Joan Reyné y Wil Juillaguet, 4:45.46
  3. Andreu post y Wilfrid Jumere, 4:50.45

VETERANAS

  1. Marta Rba y Sophie Dusautoir, 5:40.29
  2. Neus Tort, Imma Mascort y Lali Gendrau, 7:48.26
  3. Cristina Suau, Cristina Ribes y Montse Andreu, 7:10.46

SENIOR FEMENINO

  1. Michèle Lodge, Lorena Ledesma y Maria Fargues, 6:27.43
  2. Laurence Lestang y Maude Fumeaux, 7:32.50
  3. Patty Pradié y Pili Solé, 6:52.44

SENIOR MIXTO

  1. Inka Bellés y Jaume Planella, 5:48.15
  2. Xavi Jove y K-rol Pussier, 5:57.38
  3. Alex Berruezo, Pilar Quesada y Samuel Orts, 7:45.01

Un post de:

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscríbete  
Notificarme sobre

Síguenos en

Newsletter

Revista Solo Nieve

Catálogo Solo Nieve 2019