El piloto de MotoGP Dani Pedrosa disfruta con el esquí de montaña

Compartir:

Como buenos amantes de la montaña, los pilotos Repsol Honda son también grandes aficionados al esquí. Durante los meses en los que pueden realizar este deporte, aprovechan para visitar sus estaciones preferidas y practicar esquí de fondo, skimo y raquetas. Este ejercicio es muy beneficioso para mantener la forma y puede reemplazar el salir a correr en los fríos meses de invierno.

En su momento ya explicamos lo bien que se lo pasa Marc Márquez practicando esquí de montaña, pero su compañero de box Dani Pedrosa también disfruta del skimo.

Aunque la FIM no permite a los pilotos correr en pista durante los meses de descanso, esto no impide que se mantengan cerca de las dos ruedas mediante otros deportes. Marc es un apasionado del Dirt Track y no hay año en el que pase la oportunidad de correr en la pista de Rufea, cerca de su casa.

Esta modalidad es una parte fundamental de su entrenamiento que le ayuda a coger tan bien las curvas de izquierdas en pista. La alternativa más parecida que les queda a sus queridas motos de asfalto, es hacer Motocross, aunque Dani siempre encuentra un hueco para tratar de emular a Toni Bou en su Honda Montesa del equipo Repsol Honda.

Pedalear en los meses de invierno es algo más incómodo a causa del frío,  pero nuestros pilotos no sueltan la bici ni entre temporadas. Especialmente Dani, que es un enamorado del ciclismo sale bien pertrechado para resistir el clima mientras practica uno de sus deportes favoritos. Marc por su parte tampoco deja de practicar las rutas cercanas a Cervera junto con su hermano. Si es que al final no hay nada mejor para motivarte a salir que una gran pasión por lo que haces, o un compañero inseparable.

En invierno es prioritario descansar, pero tras mantener una rutina de ejercicio continuado durante todo el año, también es muy importante no romperla de golpe. Marc y Dani no cesan en sus ejercicios básicos diarios en esta temporada, llevando a cabo musculatura, estiramientos y algunas tareas centradas en el equilibrio. Es muy importante estar físicamente bien para comenzar la temporada que viene con buen pie.

Aceptémoslo, hay pocas cosas que apetezcan más que quedarse al calor del hogar en una mañana fría de invierno. Si bien es verdad que los pilotos Repsol Honda no dejan de entrenar en ningún momento, este es el mejor periodo para tomárselo con más calma y hacer todas aquellas cosas para las que no hay tiempo durante la temporada. Jugar al videojuego de MotoGP junto a tu hermano, o ir a ver el último estreno de la cartelera navideña.

[MARC MÁRQUEZ, GRAN AFICIONADO AL ESQUÍ DE MONTAÑA]

Un post de:

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscríbete  
Notificarme sobre

Síguenos en

Newsletter

Revista Solo Nieve

Catálogo Solo Nieve 2019