¿Qué es el forfait dinámico?

Compartir:

Los últimos días hemos podido escuchar en repetidas ocasiones la palabra forfait dinámico. Son varios los amigos que nos han hablado de ello con total confianza, como si conociesen el término sobradamente.

Sin embargo, si les preguntábamos qué es forfait dinámico, no sabían que contestar. Por eso hemos decidido que era necesario explicarlo.

El forfait dinámico es, sencillamente, un pase de esquí cuyo precio se adapta en función de la afluencia de gente, el día, o las condiciones climáticas.

De esta forma, la estación que lo aplica premia tanto a los esquiadores que compran su forfait por adelantado, como a aquellos que optan por ir a esquiar los días de menor afluencia.

Los días especiales, como año nuevo o días de navidad, pueden salir caros. De hecho, hay estaciones que han llegado a cobrar cerca de 200 dólares.

El clima es otro de los factores que pueden hacer variar el precio. Así, tras un día de copiosas nevadas que dejan las pistas en un estado envidiable, suben el precio.

La idea del forfait dinámico la conocimos por primera vez en Estados Unidos y hace dos años llegó a Europa. Más concretamente a la estación de Saas Fee en Suiza.

El año pasado también se unieron a esta nueva tendencia Andermatt-Sedrun y Pizón, y para la próxima temporada lo aplicarán en las estaciones de St. Moritz (Corviglia y Muottas Muragl).

En el caso de St. Moritz, el complejo ofrecerá un descuento del 30% para aquellos que compren su forfait con 15 días de antelación.

Si vais a esquiar en esos días en los que hay poca gente, además de disfrutar del placer de no hacer colas, podréis esquiar por menos de 40 euros la jornada.

Suiza nos coge un poco lejos para hacer una escapada rápida, pero si para la próxima temporada os planteáis unas vacaciones allí, tened en cuenta las ventajas del forfait dinámico. Escoger los días adecuados y comprar los pases con tiempo, podría ahorraros unos buenos dinerillos.

Deja un comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscríbete  
Notificarme sobre

Síguenos en

La temporada 18-19 empieza en...

Días
Horas
Minutos

Revista Solo Nieve

solonieve-90