Tras la ocupación récord, Boí Taüll presenta un enero con muchas actividades

Compartir:

La estación de esquí y de montaña leridana de Boí Taüll, la más alta de los Pirineos, ha cerrado las fiestas de Navidad y Reyes con una ocupación superior al 90%. Estas cifras, en parte, son gracias a la consolidación del destino con una clientela fiel estable y una nueva que se incorpora, que ha disfrutado de unas excelentes condiciones de nieve, con grosores que variaban de los 100 cm en la base de la estación a los 110 cm en las cotas medias y altas.

A pesar de que la climatología no ha sido favorable algunos de los días clave de este período vacacional, los responsables de la estación han estimado una asistencia media similar a la de la temporada pasada, unos 2.500 esquiadores al día, entre el 26 de diciembre y el 4 de enero, registrándose en este período algunos picos de 3.600 visitantes. El número de días de esquí acumulados ha sido de 22.364 frente los 22.689 del año anterior. Por otro lado, el numero de pernoctaciones en el conjunto residencial del Pla de l’Ermita ha aumentado un 31%.

Durante el período navideño, los usuarios han podido disfrutar de varias actividades que han tenido lugar tanto en el resort como en la misma estación, empezando con la llegada de Papá Noel el día de Navidad. Para despedir el año, los visitantes pudieron participar en una jornada festiva, desde primera hora del día 31 hasta el amanecer, culminando con una fiesta de fin de año en el Centro Social. Finalmente, los Reyes Magos fueron a Boí Taüll para entregar regalos, cerrando, de esta manera, la programación navideña.

En palabras de Xavier González, director general de Boí Taüll: Estamos muy satisfechos con las cifras totales de estas fiestas, aunque la climatología no ha permitido disfrutar al 100% a nuestros clientes de las buenísimas condiciones de nieve que ha ofrecido la estación durante estas fiestas. En cualquier caso, esperamos que la buena respuesta de los esquiadores sea el presagio de una fantástica temporada.

Queremos agradecer la confianza, sobre todo a los 2.500 esquiadores diarios que hemos recibido en nuestras instalaciones de Boí Taüll, que han hecho posible que nos acerquemos a la plena ocupación”.

Próximos eventos

El mes de enero viene cargado de eventos, tanto deportivos como lúdicos. Sin ir más lejos, el próximo fin de semana 13 y 14 de enero se celebrará la Copa de España de Esquí de Montaña con una Cronoescalada y una prueba Sprint, organizadas por la FEDME y el CEAR (Club Excursionista Alta Ribagorça).

El siguiente fin de semana de 20 y 21 de enero, será el turno de la primera prueba del circuito de Freeride “El Dorado Freeride Junior Tour – FJT** . Esta prueba, dirigida por el incombustible Joan Masferrer, es parte del circuito junior del Freeride World Tour que ya estuvo presente en la estación de Boí Taüll la temporada pasada.

El mismo fin de semana, concretamente el domingo 21, se celebrará el World Snow Day. Con una promoción muy especial, el Forfait infantil será gratuito durante todo el día, y además habrá animación para toda la familia.

Cerrarán los eventos del mes la prueba de freestyle New Kids on the Snow, competición de snowboard y esquí a nivel amateur para menores de 16 años, y el Boí Taüll Family Challenge, que tendrán lugar los días 27 y 28, el último fin de semana de enero.

Un post de:

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscríbete  
Notificarme sobre

Síguenos en

Newsletter

Revista Solo Nieve

Catálogo Solo Nieve 2019