Reducir las lesiones… ¿gracias a un robot?

Compartir:

Roam Robotics está trabajando en la creación de exoesqueletos robotizados que ayuden en la realización de cualquier tipo de actividad. Sin embargo, podemos sentirnos honrados ya que su primer prototipo ha sido un exoesqueleto para esquiadores.

Su misión no es otra que proteger nuestras rodillas y sí, ayudarnos también a mejorar nuestra técnica y cansarnos menos.

Este exoesqueleto para esquiadores está formado por dos piezas: una mochila (que proporciona energía y procesa los datos) y el exoesqueleto en sí mismo para las piernas, que ofrece soporte a rodillas y cuádriceps.

exoesqueleto_esquiadores_2

Mediante una combinación de sensores, y un software que analiza la información que recibe al momento, el exoesqueleto ajusta la presión ejercida sobre las rodillas para ayudar al esquiador.

Y no se quedan ahí. El exoesqueleto para esquiadores irá acompañado de una aplicación que permitirá ajustar la cantidad de ayuda deseada.

Al final del día, en esta App también podrás ver tu rendimiento, velocidad máxima, rutas… Sin duda, podría facilitar información muy útil tanto para profesionales, como para amantes del esquí de montaña que salen a buscar nuevas palas.

exoesqueleto_esquiadores_4

Según Roam Robotics, este invento es ideal para esquiadores de toda clase. Los profesionales, podrían forzar más los entrenos reduciendo el riesgo de lesiones. Además, éste también les serviría para recuperarse más rápido de una lesión.

Pero el exoesqueleto podría ser incluso más apreciado por los esquiadores de edad avanzada, que verían cómo los problemas de rodilla pasarían a un segundo plano.

exoesqueleto_esquiadores_1

Pese a que, como os decíamos, el exoesqueleto para esquiadores no es más que un prototipo, Roam Robotics se ha propuesto empezar a hacer envíos a partir de enero de 2019.

Si queréis uno, ya podéis hacer vuestra reserva por 99 dólares. Eso sí, el precio final de compra calculan que estará entre 2.000 y 2.500 euros. ¿Preferiríais verlo en acción antes de decidiros? ¡Aquí lo tenéis!

https://youtu.be/Rr_5XjJUfQ0

 

Un post de:

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscríbete  
Notificarme sobre

Síguenos en

Newsletter

Revista Solo Nieve

Catálogo Solo Nieve 2019