España, y sobre todo Regino Hernández, están de enhorabuena. El rider ceutí ya forma parte de la historia del deporte español tras conquistar una medalla de bronce en la prueba de boardercross de snowboard, finalizando por detrás de Jarryd Hughes y el favorito, Pierre Vaultier, que se ha llevado el oro.

Hernández irradiaba felicidad tras su fructuoso descenso y ha explicado que “ha sido un día increíble, más contento no puedo estar. Da igual que sea bronce, plata u oro, es una medalla olímpica”, en declaraciones a la Agencia EFE. Tampoco ha querido olvidarse de los suyos con una especial dedicatoria, lo primero que pasa por mi cabeza es mi familia, la gente que ya no está aquí y toda la gente que nos apoya día a día; y que lo da todo por nosotros, en un deporte tan duro como éste”.

Con este merecido podio, Hernández se convierte en el tercer español en conseguir una medalla durante unos Juegos Olímpicos de Invierno, acabando con una sequía de casi 26 años. Blanca Fernández Ochoa fue la última en lograr una medalla para la selección española durante los juegos de Albertville en 1992, obteniendo un bronce en slalom. Previamente fue su hermano Paquito el que estrenó el casillero español en 1972 durante los juegos en Sapporo con una medalla de oro.

A continuación os dejamos el video de la histórica carrera de Regino Hernández: