El circuito de esquí alpino U12/10 Audi quattro Cup cumple 10 años impulsando el esquí alpino de base español

Compartir:

El circuito Audi quattro Cup cumple 10 años promoviendo el esquí alpino de base español. Un año más, la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI), junto con los patrocinadores Audi y Audi Financial Services, además de los clubes organizadores y marcas colaboradoras traen a las estaciones de esquí españolas el circuito para los jóvenes esquiadores de entre 8 y 12 años.

El apoyo de Audi a los deportes de invierno abarca desde la Copa del Mundo hasta los campeonatos de esquí́ infantil U16/14 o el circuito U12/10 Audi quattro Cup. Un compromiso a todos los niveles. Desde 1995 Audi es el patrocinador oficial de la Copa del Mundo de Esquí́ Alpino, un campeonato que cada año es televisado para más de 300 millones de espectadores y en el que participan más de 400 atletas de 60 nacionalidades.

El evento cuenta con el apoyo de uno de los patrocinadores principales RFEDI como es AC-Hotels y de Viajes Thai Dreams, nuevo colaborador Spainsnow. En esta nueva edición se suman, además, cinco grandes marcas: esquís HEAD, Puleva, Ladival, Cavas-Ferret y Coca-Cola.

El circuito Audi quattro Cup, cuyas competiciones se disputan en un único día en categoría U10 (entre 9 y 10 años) y U12 (11 y 12 años), es una competición del calendario de la RFEDI. Cada carrera es independiente y se disputarán en seis estaciones de esquí ubicadas en las Comunidades Autónomas de Aragón, Cataluña, Castilla y León y Andalucía. Se premia a los tres primeros clasificados (hombres y damas) en las dos categorías.

Cada evento tiene la siguiente programación: por la mañana se disputa la competición que habitualmente es un gigante y en ella hay un village con animaciones y catering abierto a todos los participantes, acompañantes y esquiadores de la estación. Por la tarde se organizan varias actividades lúdicas, generalmente en el polideportivo próximo a la estación, para que todos los participantes y sus familias tengan un espacio común donde divertirse y compartir experiencias.

Para esta décima edición, la fiesta Audi quattro Cup vuelve con un gran número de actividades de lo más innovadoras, tecnológicas y divertidas para todos los públicos y edades.

Calendario 2017-2018

 

Fecha Lugar Evento Federación Club
13-01-2018 La Molina XXI Pista! Pista! FCEH LMCE
03-02-2018 Sierra Nevada V Trofeo Descenso del Mar – Ctos Andalucía FADI  
10-02-2018 Baqueira Beret XXI Trofeo Amics de Montgarri U12/10 FCEH CAEI.
17-02-2018 Astun Trofeo Alevin Valle de Astun FADI C. E. Mayencos
03-03-2018 San Isidro Ctos Autonómicos de Castilla y Leon U12/10 FDICyL  
10-03-2018 Cerler XXIII Trofeo “El Pitarroy” FADI Cerler Aneto C. E.

Un post de:

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscríbete  
Notificarme sobre

Síguenos en

Newsletter

Revista Solo Nieve

Catálogo Solo Nieve 2019