Ya tenemos equipo nacional de esquí de velocidad

Compartir:

La Real Federación Española de Deportes de Invierno ya ha hecho pública la lista de deportistas de esquí de velocidad y mushing que formarán parte de la estructura no olímpica de la federación, para la temporada 2018-2019.

Se trata de 6 deportistas, 2 para la disciplina del esquí de velocidad y los otros cuatro nos representarán en mushing.

Representantes de esquí de Velocidad

Ricardo Adarraga y Juan Carlos Sánchez Migueleiz han sido los elegidos por la RFEDI para la disciplina más kamikaze.

Ricardo Adarraga, con un descenso a 218 km/h, formó parte del Top10 de la competición más rápida de la temporada pasada, disputada en Vars. Es sin duda el esquiador español más rápido y en cifras absolutas está es el 11º más rápido del mundo en 2018.

La temporada pasada Ricardo Adarraga se llevó el Campeonato de España de Kilómetro Lanzado por tercera vez consecutiva. Tiene a sus espaldas 7 campeonatos del mundo y cuenta en su palmarés con un registro de 240.642 km/h.

Juan Carlos Sánchez Miqueleiz fue segundo el Campeonato de España de Kilómetro Lanzado de la pasada temporada y, con una marca de 235.756 km/h, es el segundo español más rápido. Por el momento, ya cuenta con dos participaciones en campeonatos del mundo.

Representantes de mushing

RFEDI Mushing 2018-2019

Víctor Carrasco, Olga Álvarez, Francisco Javier Alemanno y Kimetz Extabe serán los representantes españoles en las competiciones de muching.

El musher catalán, Víctor Carrasco, se llevó el oro oro en los Mundiales IFSS de Polonia del pasado mes de noviembre. En los Campeonatos de España disputados en marzo fue segundo clasificado en la categoría SM1.

La experiencia de carrasco no se limita a las competiciones de mushing ya que también ha sido campeón y subcampeón en europeos de Bikejoring y fue 5º en el campeonato del mundo skijoring en Alaska 2013.

Olga Álvarez, por su parte, fue campeona en la categoría Canicross Damas del pasado Campeonato del Mundo. También fue 2ª en categoría DCMV (canicross veteranas) en los Mundiales IFSS de Polonia. También logró 2 segundos puestos en 2016, en los Campeonatos de Europa de la República Checa y en el Campeonato de Europa de IFSS.

El navarrense Francisco Javier Alemanno está especializado en trineos de 6 a 10 perros. En diciembre subió a lo más alto de la categoría DR6 de los Campeonatos de España de Mushing Tierra y en marzo de 2018 se proclamó campeón de España de la categoría equivalente, pero sobre nieve.

La temporada 2016-2017 también fue muy buena para Alemanno, logrando un tercer puesto en el campeonato de Europa de tierra y proclamándose campeón de España sobre nieve por 4º año consecutivo.

La joven promesa Miketz Extabe cierra el equipo de mushers para la temporada 2018-2019, tras haber logrado el oro en la la categoría de canicross masculino junior en los Mundiales IFSS de Polonia de noviembre 2017.

En diciembre revalidó el título de campeón de España de Canicross Júnior y en los Campeonatos de España de Mushing celebrados en marzo fue 2º absoluto en la categoría SP6.

RFEDI Mushing 2

La estructura de la RFEDI para la temporada 2018-2019 va tomando forma. Tras conocer a los representantes varias disciplinas de esquí y snowboard, ahora ha llegado el turno a los deportista de esquí de velocidad y mushing.

Deja un comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscríbete  
Notificarme sobre

Síguenos en

La temporada 18-19 empieza en...

Días
Horas
Minutos

Revista Solo Nieve

solonieve-90