El sector de la nieve español trabaja con el objetivo olímpico Pirineos-Barcelona 2030

Compartir:

La Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI) ya está trabajando mano a mano con distintos actores del sector de la nieve para hacer realidad el objetivo olímpico Pirineos-Barcelona 2030.

Prueba de ello es la reunión que tuvo lugar el pasado martes 17 de julio en la sede de la RFEDI, en Madrid, donde debatieron acerca del plan estratégico que deberían seguir y de las posibles competiciones internacionales que podrían disputarse en territorio español durante los próximos años, con el proyecto olímpico entre ceja y ceja.

Tras la reunión entre las múltiples partes presentes, May Peus, presidente de la RFEDI contó que estaba “muy contento de la respuesta y la buena acogida de los diferentes estamentos de la nieve, además del resultado de esta iniciativa de la RFEDI que ha servido para analizar la situación del sector y ver las líneas de actuación conjuntas entre la parte turística de la nieve y la competitiva, para poder buscar una unión entre las diferentes visiones del sector nieve. Entre ellas las posibilidades y metas relacionadas con eventos deportivos en cada territorio y, a su vez, para coordinar un calendario conjunto que busque el beneficio de todos”.

Por otro lado, Eduardo Valenzuela fue presentado como nuevo miembro del Consejo de la FIS (Federación Internacional de Esquí) y detalló los puntos fuertes y débiles de España en relación al sector de la nieve, entre otros temas, durante su exposición.

Tras la reunión, Valenzuela explicó que el principal motivo de esta asamblea era conseguir soluciones comunes como sería un calendario compartido a proponer a la FIS, con una estrategia deportiva y de comunicación que, al presentarlo al CSD, sea objeto de exención fiscal, tal y como sucedió con los Mundiales de Sierra Nevada 2017. Debe quedar claro que no solo se representan unos deportes de competición, sino toda una industria que vertebra los valles de montaña, creando riqueza desde hace ya más de un siglo”.

Deja un comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscríbete  
Notificarme sobre

Síguenos en

La temporada 18-19 empieza en...

Días
Horas
Minutos

Revista Solo Nieve

solonieve-90