Elecciones a la Asamblea General de la RFEDI

Compartir:

Tal y como ha venido sucediendo con el paso de los años, tras la celebración de la Olimpiadas de Invierno, llega el momento de elegir nuevo presidente de la Real Federación Española de Deportes de Invierno. Pero antes hay que celebrar las elecciones a la Asamblea General de la RFEDI, y estas se celebrarán el próximo 7 de junio.

De los 42 miembros que formarán la Asamblea, en las votaciones solo se elegirán a 28 de ellos. 13 de los puestos corresponden a los presidentes de las federaciones de las diferentes comunidades autónomas, y no pasan por las elecciones.

El miembro restante será el presidente de la RFEDI, que se incorporará a posteriori, ya que las elecciones a presidente de la RFEDI son a finales de junio.

La Asamblea General será la entidad que representará a todos los estamentos de los deportes de invierno de nuestro país durante los próximos 4 años cuando, de nuevo tras las Olimpiadas, vuelva a haber elecciones.

Ésta quedará representada por miembros de clubes ( 7 de alto nivel y 7 de no alto nivel), deportistas (3 de alto nivel y 4 de no alto nivel), técnicos (2 de alto nivel y 3 de no alto nivel) y jueces y delegados técnicos (2).

Para facilitar la asistencia a los centros de votaciones y evitar el máximo número de desplazamientos posibles, habrá un total de 15 sedes repartidas por las Comunidades Autónomas que tengan federación de deportes de invierno propia.

Las mesas se constituirán a las 16h del próximo 7 de junio y las votaciones se podrán realizar entre las 16:30 y las 20:00 horas. Una vez finalizado el horario, cada mesa realizará el escrutinio de votos y lo llevará a la Junta Electoral, igual que sucede en las elecciones municipales, autonómicas o estatales.

El plazo para recurrir contra la proclamación provisional de resultados ante el Tribunal Administrativo del Deporte es hasta el 12 de junio. Una vez pase dicho día, se procederá a publicar los miembros electos de la Asamblea General.

En ese momento comenzará el plazo para presentar las candidaturas a presidente de la RFEDI, que se extenderá hasta el 20 junio. Si todo va según lo previsto, el sábado 30 de junio se celebrará en Madrid la Asamblea General extraordinaria para elegir al presidente y la Comisión Delegada para el ciclo olímpico 2018-2022.

Deja un comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscríbete  
Notificarme sobre

Síguenos en

La temporada 18-19 empieza en...

Días
Horas
Minutos

Revista Solo Nieve

solonieve-90