Finalmente, Quim Salarich seleccionado para PyeongChang’18

Compartir:

El esquiador de Malla (Barcelona) Quim Salarich finalmente podrá participar en los JJOO de PyeongChang’18, que se disputan del 9 al 25 de febrero en Corea del Sur, al haber conseguido España una plaza adicional. Con esta incorporación, España presentará a 8 deportistas de deportes de nieve.
Después de las gestiones del COE y RFEDI siguiendo muy de cerca la evolución de la adjudicación de las plazas adicionales, el esquiador de alpino Quim Salarich, que forma parte de la estructura deportiva RFEDI y había cumplido los criterios para participar en el evento, ha sido seleccionado para los JJOO de PyeongChang’18.
De esta manera tanto el bilbaíno Juan del Campo, seleccionado en primera instancia, como Quim Salarich participarán en la máxima competición del deporte invernal representando a España en esquí alpino. Ambos esquiadores habían cumplido los criterios de la Federación Internacional de Esquí (FIS) y los criterios españoles aprobados en julio por COE, CSD y RFEDI (tanto en junta directiva como en comisión delegada).
Perfil
Quim Salarich (Federación Catalana): El esquiador catalán de Malla (Barcelona) de La Molina Club d’Esports (LMCE), de 24 años, es especialista en SL, donde ha conseguido sus mejores resultados. La temporada 2016-17 acabó en la posición número 25 en los Mundiales de esquí alpino de Saint Moritz’17, en la disciplina de SL. Hace dos temporadas, registró el mejor ranking mundial de SL de un español en categoría masculina de esquí alpino de las últimas décadas, ya que acabó en la posición 69 tras un brillante final de temporada. En los Mundiales de Vail’17 logró una excelente 30ª plaza.
El pasado mes de noviembre se subió al podio con el segundo puesto en el SL FIS disputado en Diavolezza (Suiza), donde registró 9.94 puntos. En Copa de Europa destaca el 27º puesto en slalom conseguido en Fjaetervaalen el mes de diciembre que le valió 4 puntos EC. Este 2018 ha conseguido una victoria y un tercer puesto en slalom en las carreras Far East Cup disputadas este mes de enero en la estación sud coreana de High1 Resort y hace tan solo una semana se imponía en la FIS de Les Gets (Francia) demostrando un gran momento de forma.
Esta será su primera participación en unos JJOO.
En esquí alpino las pruebas que se disputarán en el Yongpyong Alpine Centre, en la estación de Yongpyong Resort. Ambos deportistas españoles disputarán el SL el día 22 de febrero. El trazado de SL tendrá una longitud de 575 metros y 211 metros de desnivel. La salida estará a 1.172 metros de altitud, y la meta a 961 metros. El gigante (GS) solo los disputará el bilbaíno el día 18 de febrero. El trazado de GS tendrá una longitud de 1.326 metros y un desnivel de 440 metros. La salida estará a 1.408 metros de altitud y la meta a 968 metros.
Calendario participación españoles:

Queralt Castellet en snowboard halfpipe (Phoenix Snowpark):

12/2 clasificatorias
13/2 finales

Lucas Eguibar, Regino Hernández y Laro Herrero en snowboard cross (Phoenix Snowpark):

15/2 clasificatorias y finales

Imanol Rojo y Martí Vigo en esquí de fondo (Alpensia Cross-Country Skiing Centre):

11/2 Imanol Rojo                               Skiathlon (15km+15km)
16/2 Imanol Rojo y Martí Vigo       15 km libre
21/2 Imanol Rojo y Martí Vigo       Sprint libre por equipos
24/2 Imanol Rojo                               50 km en clásico salida en masa

Juan Del Campo y Quim Salarich en esquí alpino (Yongpyong Alpine Centre):

18/2 Juan del Campo                                        GS

Un post de:

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscríbete  
Notificarme sobre

Síguenos en

Newsletter

Revista Solo Nieve

Catálogo Solo Nieve 2019