Estamos en plena temporada de entrenamientos de verano del equipo de esquí alpino de la RFEDI, tanto de la categoría femenina como masculina.

Los deportistas ya pudieron disfrutar de varias semanas de entreno en Sierra Nevada durante los meses de mayo y junio, gracias a la cantidad de nieve acumulada durante la última temporada de esquí.

Tras Sierra Nevada, ha llegado el momento de viajar a Saas Fee (Suiza), donde la Casa España de la RFEDI, centro de entrenamiento de verano y otoño del equipo nacional, los espera para iniciar el entreno de verano.

En agosto, nuestro equipo nacional de esquí alpino se trasladará hasta Argentina, a Ushuaia, donde estarán hasta mediados de septiembre combinando la preparación física con los entrenamientos en nieve.

180703-CAR-alpino- entreno RFEDI verano 2018

Pero antes de viajar al extranjero, focalizarán su entreno físico en España. Empezarán julio en el CAR de Sierra Nevada, para ir posteriormente a Valencia a un campo de halterofilia y finalizarán su etapa dentro de nuestras fronteras en Zaragoza, realizando los test médicos.

Entrenamientos de verano del equipo de esquí alpino en nieve

La primera sesión de entrenamientos sobre nieve se realizarán en Saas Fee. Núria Pau, del equipo femenino, estará entrenando del 14 al 28 de julio. El equipo masculino, con Juan del Campo y Quim Salarich más los miembros del equipo B masculino, estarán allí del 21 al 29 de julio.

A finales de agosto los entrenamientos de verano del equipo de esquí alpino se realizarán en Ushuaia. La esquiadora estará en la estación argentina del 26 de agosto al 29 de septiembre y el equipo masculino estarán del 27 de agosto al 30 de septiembre.

Además de los entrenamientos, durante su estancia en Argentina los deportistas españoles también competirán en pruebas FIS del circuito sudamericano que se disputarán en Cerro Castor del 18 al 21 de septiembre.