Si ayer os dábamos a conocer el programa electoral de May Peus, hoy le llega el turno al programa electoral de Juan Ramón Blanco, el opositor al último presidente de la RFEDI.

Entre sus objetivos al frente de la entidad destacaría crear una línea de funcionamiento conjunto entre clubes, federaciones y la propia RFEDI, y facilitar el aprovechamiento de las estructura deportiva y funcional de la RFEDI por parte de las Federaciones Autonómica, Clubes y centros de tecnificación, por el bien del deporte y la competición.

Alta competición y Tecnificación

Pensando en el beneficio de los deportistas, buscarán fomentar una filosofía de trabajo única, que permita trabajar conjuntamente desde los diferentes agentes implicados, y a todos los niveles.

Coordinación deportiva

El programa electoral de Juan Ramón Blanco también otorga mucha importancia del control presupuestario y es precisamente esta área la que se lleva gran parte del presupuesto.

Para racionalizar el gasto, será primordial la optimización de recursos en los siguientes apartados: Comité Delegados, Técnicos y Jueces, organización de competiciones, reglamentos, formación y Asamblea General-Comisión Delegada.

Marketing y Comunicación

Además de consolidar la permanencia de los patrocinadores y buscar nuevos, también buscarán otras formas de obtener beneficios.

También centrarán parte de su trabajo en la creación de una estructura de comunicación y prensa, y promocionar las relaciones con los medios.

Jurídica y Económico-Administrativa

Desde este área desarrollarán el trabajo relacionado con reglamentos, disciplina deportiva, normativas, estatutos, contratos, protocolos…

También buscarán establecer mecanismos adecuados para evitar abuso, acoso o discriminación por género.

A nivel económico, deberán asegurarse de que puede llevarse a cabo el proyecto deportivo de los próximos 4 años, y cumplir con el plan de viabilidad.