A falta de apenas unos días para que se celebren las elecciones a presidente de la RFEDI, conocemos el programa electoral de May Peus, candidato a la reelección a la RFEDI para el ciclo olímpico 2018-2022.

Para afrontar los retos que vienen, y mejorar la comunicación, el diálogo y el cumplimiento de los objetivos, la candidatura de May Peus plantea organizar un Congreso Anual RFEDI que reúna a todos los agentes de la nieve.

Por otro lado, otro de sus objetivos es trabajar en un nuevo reglamento que incentive el trabajo de las Federaciones Autonómicas avalando proyectos y objetivos que busquen promocionar la nieve y tecnificar los entrenamientos.

Con el aval de los 4 años en los que han ocupado la presidencia, el programa electoral de May Peus y su equipo busca el apoyo gracias a sus proyectos de futuro.

Sin embargo, Peus quiere destacar que su candidatura pretende centrarse en los deportistas y en el trabajo en equipo, no en la figura del presidente.

programa electoral de May Peus_2

También subraya la importancia de dar un impulso a la actividad competitiva, tanto a nivel estatal como autonómico, con la organización de Copas, Circuitos, y demás, para todas las disciplinas.

Áreas estratégicas del programa electoral de May Peus

Excelencia deportiva

Trabajar para ofrecer un marco deportivo estable en todas las disciplinas. También prevé ayudas y becas deportivas equitativas. También se centrarán en buscar medidas para la formación dual del deportista y su integración en el mercado laboral.

Desarrollo del deporte

Elaboración junto con ATUDEM y las Federaciones Autonómicas, de un plan de promoción y uso de espacios deportivos que facilite el trabajo de los clubes, con el foco en los niños y niñas más jóvenes.

programa electoral de May Peus_1

También trabajarán en la formación de técnicos, jueces y delegados, además de buscar una mejora de sus condiciones.

Eficiencia en la gestión y organización

Además de continuar con una política de control del gasto y aumento de fuentes de financiación, buscarán una mejora en la implicación y coordinación de los diferentes agentes. Todo ello quieren llevarlo a cabo con una nueva herramienta tecnológica de gestión.

También continuarán con la labor de posicionar a España en el panorama internacional mejorando su posicionamiento y la relación con entidades como ADESP, COE o la FIS.

Si queréis conocer el programa electoral de May Peus al completo, podéis acceder a su página web y descubrirlo.