Tras una legislatura en la que una de las principales prioridades de la federación era el saneamiento económico, ha llegado el momento de reforzar la estructura deportiva y logística de la RFEDI.

En esa línea, la entidad contará con la experiencia de Olmo Hernán, director general, que también asumirá las funciones de director deportivo, Enrique Jiménez Puga se encargará de la dirección de Operaciones, y Juli Sala será el responsable de la nueva área de desarrollo deportivo.

Tal y como declara Hernán, “el rendimiento de los deportistas depende en muchas ocasiones de la calidad de las condiciones de entrenamiento, traslados, alojamientos, material, etc…

Esa es una de las parcelas que más van a cuidar, para evitar que el rendimiento de los deportistas de la RFEDI se resienta por el trasiego de moverse por todo el mundo y el cuidado del material.

Otra de las carencias detectadas en los últimos años ha sido la mala coordinación de las estructuras de tecnificación y los deportistas. Por eso, trabajarán para mejorar la coordinación con las federaciones territoriales y los centros de tecnificación (CETDI) con el fin de que promocionen más deportistas a los equipos nacionales, crear puentes para facilitar este paso y ofrecer más apoyo a los jóvenes deportistas.

Esta tarea recaerá sobre Juli Sala, quien se encargará de reducir la distancia entre los CETDI dependientes de las FFAA, sus clubes y las estructuras deportivas de la RFEDI.

Entre sus funciones, destacará identificar las necesidades de las Federaciones Autonómicas y clubes para evitar el gran salto deportivo que hay entre la base y el alto nivel. Pero además, también se encargará del montaje de los campus de seguimiento de equipos menores y de coordinar el calendario estatal de competiciones con las necesidades reales de los deportistas y las federaciones territoriales.

Entre los objetivos de la RFEDI también destaca potenciar la presencia de las mujeres en los equipos y desarrollar programas para categorías de base o disciplinas emergentes organizando campus de tecnificación y seguimiento.

Para lograr alcanzar los objetivos, Juli Sala contará con la colaboración de Carolina Ruiz, Cristóbal Calzado, Quique Díaz, Gloria Estefanell, Hugo Puigdefábregas y Robert Puente, entre otros responsables.

Pero no solo contará con su ayuda ya que, como compañero y blogger de Solo Nieve, también contará con todo nuestro apoyo en esta nueva etapa.