El próximo domingo 15 de abril, los esquiadores del programa de seguimiento de deportistas de la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI) de las categorías U16/14 asistirán, en Sierra Nevada, al Tercer Campus de Velocidad Carolina Ruiz.

Este stage tiene como objetivo desarrollar las habilidades y capacidades técnicas de los jóvenes esquiadores, y conseguir establecer nuevas tácticas psicológicas.

Los participantes, seleccionados por orden de la última lista de ranking de puntos de la Copa de España, están en la etapa deportiva idónea para trabajar los puntos clave del campus. Poder hacerlo con Carolina Ruiz, ganadora del descenso de la Copa del Mundo de Meribel en 2013, es sin duda un aliciente y motivación extra para los deportistas.

Evidentemente, tal y como su nombre indica, los aspectos que se trabajarán estarán sobre todo relacionados con las disciplinas de velocidad: la gestión mental, la regulación del trazado, el entrenamiento de pruebas cronometradas y el perfeccionamiento de las diferentes disciplinas de velocidad.

Para los participantes, asistir al Tercer Campus de Velocidad Carolina Ruiz es una oportunidad única que les proporcionará una base sólida para afrontar los futuros desafíos de la competición, y poder convertirse en deportistas de élite.