Nace la Copa de España Movistar SBX-SX

Compartir:

El próximo día 27 de enero se estrenará la primera edición de la Copa de España Movistar SBX-SX. La primera fase del campeonato se celebrará en la estación de esquí del Pirineo catalán de Baqueira Beret. Esta copa ha sido posible gracias a la insistencia de los propios deportistas y a las ganas de clubes, FFAA y la federación nacional que ha contado con el gran apoyo de Movistar.

Las diferentes fases del campeonato serán distribuidas por la geografía española en cuatro intensas semanas que incluyen pistas de renombre como lo son Baqueira Beret, La Molina y Formigal. En Sierra Nevada se llevarán a cabo las pruebas de baches y freestyle de la Copa de España Movistar a final de temporada.

La primera parada de esta copa en Baqueira Beret, comenzará a el sábado 27 a las 9:30h con los entrenamientos en la pista denominada “Boardercross” accesible a través del telesilla Blanhiblar de Beret. Se trata de la misma pista en la que en el 2015 se llevó a cabo la Copa del Mundo de SBX en la que Lucas Eguibar subió al 3er escalón del podio dando un gran espectáculo deportivo al numeroso público local congregado.

Tras los entrenamientos llegarán las bajadas clasificatorias de snowboard cross (SBX) y skicross (SX). Al día siguiente, el domingo 28, los riders podrán ultimar los preparativos para las eliminatorias de la copa la primera de las cuales dará comienzo a las 9:30h. Treinta minutos después de finalizar la carrera, los ganadores se alzarán en el podio con el primer trofeo de la Copa España Movistar.

Ambiente en la zona de meta

El ambiente se amenizará con sesiones de DJ’s en la zona de meta. Además, Movistar estará presente con carpa propia y Oakley instalará una carpa donde los visitantes podrán probar los últimos modelos de la reconocida marca de gafas de sol para esquí y snowboard. Toda esta programación convertirá a la primera fase de la Copa España en un perfecto fin de semana de competición y ocio.

La Copa de España Movistar

La creación de este circuito facilitará la promoción de las disciplinas snowboard y freestyle en las cuales encontramos grandes deportistas nacionales. Este nuevo circuito a su vez cumple con uno de los objetivos del Plan Estratégico de los Deportes de Nieve presentado hace un año por el equipo actual RFEDI de buscar fórmulas para hacer crecer el número de practicantes federados en snowboard y freestyle.

El campeonato coincidirá con la 2ª edición del Campus de esquí alpino y snowboard adaptado que tendrá lugar del 21 al 28 de enero en la estación de Baqueira Beret. Algunos de los asistentes del campus organizado por El Centro de Deportes de Invierno Adaptados (CDIA), la Fundación Jesús Serra y la Federación de Deportes de Personas con Discapacidad (FEDDF) también participarán en la Copa España Movistar.

 

Calendario CE Movistar

FASE FECHA ESTACIÓN CLUB y FFAA
CE SBX/SX 1era fase 27-28 enero Baqueira CAEI/COPOS/FCEH
CE SBX/SX 2a fase 17-18 febrero La Molina La Molina
CE SBX/SX 3a fase y Cto de España 24-25 marzo Formigal Formigal/FADI-Arg
Cto España Baches 7 abril Sierra Nevada FADI-Anz
Cto España Slope Style 8 abril Sierra Nevada FADI-Anz

Copa esp. snow-ski2 BAQUEIRA

Deja un comentario

avatar
  Suscríbete  
Notificarme sobre