Rienda toma posesión del cargo de Presidenta del CSD

Compartir:

María José Rienda ya ha tomado posesión de su cargo como presidenta del Consejo Superior de Deportes.

El acto lo ha presidido el Ministro de Cultura y Deporte, José Guirao.

Rienda se ha mostrado consciente de la responsabilidad impuesta en su nuevo cargo, pero ha asegurado llegar al puesto con “fortaleza y determinación para trabajar por el deporte y por los deportistas”.

En esta nueva etapa como Presidenta del CSD, Rienda tiene como principales objetivos desarrollar una nueva Ley de Deporte, impulsar la actividad física y un estilo de vida saludable y respaldar el deporte inclusivo.

Sin embargo, además de todos estos objetivos, Rienda tiene otro reto muy difícil por delante: “lograr la igualdad efectiva entre hombres y mujeres en el deporte”.

María José Rienda con Queralt Castellet en el pasado Mundial de Snowboard

María José Rienda, Secretaria de Estado para el Deporte, ha agradecido a su antecesor José Ramón Lete su trabajo, pero también ha reafirmado que sus esfuerzos se centrarán en “hacer del deporte femenino un referente porque nuestras mujeres llevan ya tiempo liderando el deporte español”.

José Guirao explicó durante el acto que la elección de Rienda para el cargo “es un reconocimiento del Gobierno a su trayectoria como deportista y a su experiencia en la gestión del deporte”.

El Ministro quiso recordar, en su primera oportunidad de acercarse al mundo del deporte, que “el deporte debe buscar la ejemplaridad.  Sobre él está el foco del juego limpio, del esfuerzo, y la vertebración de las ilusiones porque hay mucha gente que se mira en los deportistas”.

Deja un comentario

avatar
  Suscríbete  
Notificarme sobre