Aprender y mejorar en el esquí de montaña al lado de sus atletas. Es el objetivo de los ‘How To Skimo’, una nueva iniciativa de Salomon que pretende acercar a sus clientes todos los aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de practicar skimo de una forma segura.

El lunes día 12 de febrero, la estación de La Molina, acogió la primera cita de la temporada: unas 20 personas pudieron disfrutar de una mañana de formación junto al atleta Jan Margarit y los embajadores de Salomon, Alfons Gastón y Guillem Sancho, guías de montaña UIAGM. Además, pudieron testar en una sesión práctica los últimos modelos de esquí de montaña de la marca: el S/LAB X-Alp, S/LAB minim, Explore 88, Explore 88 women.

“Es una actividad nueva e innovadora. Queremos aprovechar los conocimientos de nuestros atletas y embajadores para formar de manera pedagógica a todo aquel que quiera descubrir el esquí de montaña. También, es una oportunidad para dar a conocer nuestros productos y facilitar la oportunidad de probarlos”, explica Biel Ràfols, project leader de los ‘How To Skimo’. De hecho, Salomon, puso ya en funcionamiento hace más de un año los ‘How To Trail’, con los que acerca el trail running a toda la comunidad de corredores. Ahora ha trasladado esa misma filosofía a la nieve.

Los How To Skimo arrancan con una presentación y explicación de material y siguen con una charla sobre conceptos básicos de seguridad en montaña: tipos de nieve, legislación actual, itinerarios, uso de los crampones, piolet, sonda, pala o manta térmica… Y, después, empieza la parte más práctica: el montaje de los esquís de test y un recorrido que, en el caso de La Molina, llevó a los participantes a seguir el itinerario de La Vilalta hasta llegar a Costa Rasa. Una vez allí, hicieron una práctica de arva a cargo de Pep Ollé, técnico de Pieps Iberia y, durante toda la actividad, repasaron técnica de ascenso (vuelta maría) cómo poner y sacar pieles o foquear.

La estación de la Cerdanya celebrará dos ‘How To Skimo’ más, el 18 de febrero y el 3 de marzo.

En la web www.salomonspain.es/how-to-skimo se puede encontrar más información sobre esta nueva iniciativa de la marca que quiere fomentar los aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de practicar esquí de montaña de una forma segura.