Faltan poco más de 7 meses para las Finales de la Copa del Mundo de esquí alpino 2019 Andorra Soldeu El Tarter, y los preparativos parecen avanzar a buen ritmo.

Al menos, así lo ha hecho saber el Comité de Honor durante el segundo acto oficial organizado sobre el evento.

En la rueda de prensa estuvieron presentes personalidades como Antoni Martí, Presidente del Gobierno de Andorra; Josep Mandicó, Cónsul Mayor de Canillo y Presidente del Comité Organizador; Conrad Blanch, Director general del Comité Organizador y Josep Pintat, presidente de la Federación Andorrana de Esquí.

Desde el Comitè Organitzador aseguran que no solo ellos, y los diferentes agentes del esquí, se involucraran con la gran cita, sinó que quieren “hacer partícipe a todo el país, desde las escuelas fomentando la implicación de los alumnos, hasta los diferentes sectores del tejido empresarial del Principado”.

Por supuesto, también lanzarán diferentes acciones de marketing para que las Finales de la Copa del Mundo de esquí alpino 2019 Andorra Soldeu El tarter, tangan la màxima repercusión possible y sean un gran éxito.

Un presentación de altura

Las finales de una Copa del Mundo no son solo una prueba competitiva, sinó que son la fiesta final del Circuito de la Copa del Mundo.

Finales_Copa_mundo_Soldeu_5

Conrad Blanch adelantó que la ceremonia inaugural del 12 de marzo se celebrará en la pista Avet de Soldeu, con animaciones de luz, sonido y fuegos artificiales. E igual de festiva será la jornada del sorteo de dorsales, que se celebrarà el 16 de marzo en la Pl. Carlemany de Canillo.

Durante los días de carreras también habrá un extendido programa de eventos musicales que tendrá lugar durante los días de carrera en L’Abarset de El Tarter.

Para que los asistente no se pierdan ni un detalle, se instalarán diversas pantallas gigantes en los dos escenarios de competición, en L’Abarset y en el centro de Andorra la Vella.

La evolución plataforma

Finales_Copa_mundo_Soldeu_1

La nueva plataforma esquiable, que además de proporcionar más espacio a pie de la pista Avet de Soldeu también proporcionarà 450 plazas de aparcamiento subterráneas, es una de las obras más importantes que tiene por delante la estación de esquí de cara a las Finales de la Copa del Mundo de esquí alpino 2019 Andorra Soldeu El tarter.

Pero pese a lo complicado de su construcción, tal y como nos mostró nuestro compañero Urzaiz en una visita muy reciente, parecen avanzar a muy buen ritmo.