The North Face presenta Steep Series, su colección de esquí más exclusiva

Compartir:

La colección de deportes de nieve más exclusiva de The North Face, Steep Series FW17, ya está en el mercado. Después de dos décadas de pruebas y trabajo con atletas para perfeccionar las prendas, este año el equipo de diseño ha creado una equipación avanzada para el freerider de alta montaña, con cada característica pensada hasta el más mínimo detalle.

Dos de los aspectos más destacados de esta colección son el mejorado ajuste ergonómico de todas las prendas, especial para deportistas, y la fusión de Fuseform™ y GORE-TEX® en toda la gama. La marca ha incorporado la membrana GORE-TEX® a su tecnología Fuseform™, un proceso en el tejido que combina hilos más gruesos y duraderos con fibras más ligeras y de menor densidad en las zonas de mayor desgaste, para reducir el peso general y permitir una transición uniforme entre las distintas zonas de la prenda. The North Face nunca había utilizado hasta ahora este laminado en materiales tejidos, y esto no solo representa una primicia para ambas marcas, sino también para toda la industria.

El otro gran avance en la colección es el ajuste ergonómico altamente avanzado, que permite movimientos dinámicos al practicar cualquier tipo de deporte; dicho ajuste se ha perfeccionado respecto a temporadas anteriores gracias a las opiniones de los atletas, recogidas durante años. Otras características destacadas son: el sistema de bolsillos integrados entre capas, la capucha adaptable al casco y el bolsillo cerca del cuello o el pecho que permite llevar la radio o el móvil con una presilla para los cables.

“En 1991 lanzamos Steep Tech en colaboración con el legendario esquiador Scott Schmidt. Fue la primera línea de ropa para deportes de invierno que se inspiró en los atletas. Actualmente, nuestro objetivo sigue siendo exactamente el mismo que entonces: crear las mejores prendas para deportes de invierno y ofrecer a los deportistas las herramientas necesarias para superar continuamente los límites del deporte. Nunca antes una colección había representado mejor este concepto que la de FW17”, explica Darren Cookson, vicepresidente de productos de The North Face para la región EMEA. “Para esta colección, nuestros equipos de diseño se inspiraron en los viajes al espacio de los astronautas. Igual que nuestros atletas, ellos también se dirigen a lo desconocido, a ambientes duros y extremos. Ambos necesitan un kit que les proteja y les ayude a rendir al máximo, sin importar lo que puedan encontrarse”.

En este sentido, Léo Slemett, campeón de freeride 2017 y miembro del equipo de The North Face, añade: “¡No existen condiciones demasiado adversas para la nueva gama Steep Series! Da igual que te enfrentes a la nieve en polvo de Japón en enero o las escarpadas pendientes de los Alpes durante el mes de mayo, es perfecta para cualquier momento de la temporada. Lo que más me impresiona es la calidad del tejido elástico: cuando termina la temporada, después de meses y meses de aventuras, sigue siendo elástico e impermeable”.

Las prendas de la colección Steep Series FW17 ya están disponibles, tanto en modelos para hombre como para mujer, en www.thenorthface.com y en la mayoría de las tiendas de The North Face.

Un post de:

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscríbete  
Notificarme sobre

Síguenos en

Newsletter

Revista Solo Nieve

Catálogo Solo Nieve 2019