Fin de semana de cine para Marcel Hirscher en la estación de Kranjska Gora (Eslovenia). Si el sábado ganaba el gigante y se hacía con el título de la disciplina, este domingo se ha impuesto en el slalom, conquistando a su vez el Globo de Cristal de la disciplina y el séptimo Globo de Cristal de la general de la Copa del Mundo de Esquí Alpino conseguido de forma consecutiva.

 Cuando a mediados de agosto Marcel Hirscher se fracturaba el tobillo muchos se preguntaban hasta dónde sería capaz de llegar el esquiador austríaco esta temporada. Pero, desde que se calzó por primera vez los esquís esta temporada, en el slalom de Levi en el mes de noviembre, Hirscher fue a más y la segunda carrera ya logró la victoria, en el gigante de Beaver Creek (USA). Desde entonces, la temporada del esquiador austríaco ha sido de las mejores, por no decir la mejor.

Hirscher no sólo ha logrado títulos en la Copa del Mundo, SL, GS y general, antes de que acabe la temporada, sino que además ha logrado dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos de PyeongChang, lo único que se le resistía hasta la fecha.

KRANJSKA GORA,SLOVENIA,04.MAR.18 – ALPINE SKIING – FIS World Cup, slalom, men. Image shows the rejoicing of Marcel Hirscher (AUT) and a camera man. Photo: GEPA pictures/ Matic Klansek

57 VICTORIAS EN LA COPA DEL MUNDO
Este domingo, y después de ser el mejor en la primera manga del slalom de Kranjska Gora (Eslovenia), en la que ha sido el único esquiador capaz de bajar de los 53 segundos, el esquiador de Atomic lograba uno de los mejores tiempos de la segunda manga que le servía para ganar la prueba, el Globo de Cristal del

slalom, el segundo de forma consecutiva y el quinto en total, y de forma matemática ya el ¡séptimo título de la general de la Copa del Mundo!

Una suma de éxitos que lograba en la estación en la que, hace casi 10 años, conseguía su primer podio en la Copa del Mundo. Fue un lejano ya 9 de marzo de 2008, y acabó tercero. Desde entonces suma ya 57 triunfos en la Copa del Mundo, de los que 12 las ha logrado esta temporada, siete de ellos en la disciplina del slalom. Legendario.

“Es increíble“, decía Mardel Hirscher al acabar la prueba de este domingo. “Hoy las condiciones de la nieve eran muy blandas. Estoy sorprendido y feliz“, dijo Marcel Hirscher en referencia a su séptimo título de la general de la Copa del Mundo, recordando los duros inicios esta temporada con la lesión de agosto.

 

CLASIFICACIÓN SL KRANJSKA GORA (ESLOVENIA)

1.Marcel Hirscher (AUT): 1:49.22

2.Henrik Kristoffersen (NOR): 1:50.44

3.Ramon Zenhaeusern (SUI) : 1:50.83

4.Clement Noel (FRA) : 1:51.14

5.Sebastian Foss-Solevaag (NOR) : 1:51:35

 

CLASIFICACIÓN DEL SLALOM DE LA COPA DEL MUNDO

1.Marcel Hirscher (AUT) : 874 puntos

2.Henrik Kristoffersen (NOR): 710 puntos

3.Andre Myhrer (SWE): 460 puntos

4.Michael Matt (AUT): 388 puntos

5.Daniel Yule (SUI): 370 puntos

 

ASÍ ESTÁ LA GENERAL DE LA COPA DEL MUNDO

1.Marcel Hirscher (AUT) : 1494 puntos

2.Henrik Kristoffersen (NOR) : 1225 puntos

3.Aksel Lund Svindal (NOR): 716 puntos

4.Alexis Pinturault (FRA) : 687puntos

5.Kjetil Jansrud (NOR) : 665 puntos