Trescientos niños compiten en la Skicross alevín y el Trofeo María José Rienda

Compartir:

La competición ha sido la gran protagonista en Sierra Nevada. Casi trecientos niños han competido en la primera fase de la Copa de Andalucía de Esquí Alpino Alevín.

Alevín Cross
El sábado tuvo lugar la prueba de esquí cross, que organizó el Ski Club Granada en colaboración con la Federación Andaluza de Deportes de Invierno. Se desarrolló en el Snowpark de Sierra Nevada sobre un trazado complejo pero adecuado a la edad de los participantes.

Tal y como explicó el responsable del Ski Club Granada, Carlos Berges, “esta es una disciplina compleja y exigente pero hemos conseguido hacer una pista divertida y adecuada a estas edades. No hemos tenido caídas ni incidencias y vemos que los niños disfrutan con una competición diferente”. Berges también agradeció la colaboración de Cetursa para poder llevar a cabo una competición compleja como es un esquí cross.

Trofeo María José Rienda
El domingo ha sido el turno del Trofeo María José Rienda, que ha organizado una año más el Club Monachil. También ha contado con casi trescientos niños, aunque en esta ocasión se han divido por edades en la pista del Prado de las Monjas, los más mayores, y en el Paralelo de Borreguiles los más pequeños.

En las dos competiciones hay que destacar la presencia, además de los clubes andaluces, de casi todos los clubes de la Federación Madrileña. El resultado ha sido un fin de semana con un marcado carácter de competición en Sierra Nevada en el que la base del esquí ha demostrado estar en un gran momento.

Clasificaciones en www.fadi.es

Deja un comentario

avatar
  Suscríbete  
Notificarme sobre