Vallnord – Pal Arinsal acoge 118 participantes en una Pal Skimo Femení de éxito

Compartir:

La segunda edición de la carrera de esquí de montaña Pal Skimo Femení, que este domingo se ha desarrollado en la estación de Vallnord – Pal Arinsal en el marco del Día Internacional de la Mujer celebrado el jueves, 8 de marzo, ha finalizado con la andorrana Andrea Sinfreu como vencedora del evento. La corredora, de 16 años, ha sido la más rápida en superar los 4 kilómetros y los 420 metros de desnivel positivo de la carrera entre el Plano de Palo y el Pico del Cubil, en un tiempo de 37: 14.98. La segunda ganadora de la jornada ha sido Carol Cureau, que ha cruzado la meta 58 segundos más tarde que Sinfreu, después de 38:12.15 de carrera. El podio de la Pal Skimo Femení 2018 ha sido cerrado por Aida Fornieles, que ha quedado en la tercera posición en completar el circuito en 39: 40.89.

La carrera ha contado con varios tándems, que han querido celebrar esta jornada femenina en pareja. Las “Somiadores” han sido las más rápidas de la categoría equipo, seguidas por “Bike de cul” y, en última posición, las “Tamarros liles”. La prueba también ha querido tener un reconocimiento hacia la corredora más veterana, Eva del Olmo, quien también ha obtenido un obsequio.

El evento, que este año ha incluido una segunda carrera popular que se ha podido correr en raquetas de nieve, ha contado con un total de 118 competidoras, más del triple de participantes que la primera edición, el año pasado. En esta categoría, que ha seguido un itinerario circular desde el Planell de Pal hasta el Pla de la Cot, para volver al punto de salida, ha sido liderado por Hind Jamiloun, seguida por Rosa Canut. Finalmente, el bronce en la modalidad raquetas lo ha obtenido para Teresa González.

Aparte de la participación femenina, movidas tanto para la competición como para la posibilidad de involucrarse en la causa de la asociación para el autismo andorrana, cabe destacar la presencia de decenas de hombres que, a pesar de no llevar un dorsal y no puntuar para podio, han querido apoyar a sus compañeras y también al motivo de lucha.

La jornada, que ha finalizado con una comida y ha sido complementada con una sesión de yoga de la mano de Olé en la que todas las participantes de han relajado, ha sido un éxito. Así lo ha constatado Maria Rosa Vergès, directora de marketing de Gala Perfumerías y una de las principales organizadoras: “Ha sido un día muy completo, en el que además de la carrera con motivo del Día de la Mujer, finalmente hemos disfrutado de un buen tiempo para hacer una clase de yoga y para disfrutar de una comida juntas “. La gran satisfacción de la jornada ha sido, sin embargo, el éxito participativo, ya que se ha triplicado el número de personas pero, sobre todo, ha permitido recaudar recursos para Autea. La asociación recibirá el cheque los próximos días. Mientras tanto, sigue el camino de concienciación sobre el autismo con diferentes actos. El más cercano, la primera Jornada sobre trastornos del espectro autista, el 16 de marzo.

Más información: www.vallnord.com

Deja un comentario

avatar
  Suscríbete  
Notificarme sobre