El Carnaval llega a las estaciones andorranas de Vallnord con más de medio metro de nieve fresca recubriendo la totalidad de sus pistas. Los espesores superan el metro y medio en Vallnord – Pal Arinsal y llegan hasta los 195 centímetros que entierran la cota alta de Vallnord – Oridno Arcalís. Las nevadas y el frío de los últimos días hacen que el polvo sea el telón de fondo de las rúas de Carnaval preparadas en Vallnord, que mantendrá el 100% de los dominios y de las instalaciones a disposición de los visitantes que se esperan a lo largo de estos días.

Un forfait de día gratuito y premios para los mejores disfraces
La estación de Vallnord – Pal Arinsal repita la exitosa fiesta carnavalesca que la caracteriza y vuelve a esperar, este sábado 10 de febrero, los centenares de esquiadores que cada año se visten de la forma más original para ser proclamados reyes de la rúa de Carnaval. El primer desfile tendrá lugar en la plaza de la Caubella de Pal, a las 10h30. El domingo, día 11 de febrero, el plano del sector de Arinsal repetirá la fiesta, a la misma hora. Todos los participantes de una como de la otra cita serán premiados con un forfait de día, que podrán usar cualquier día de la temporada 2017-2018. Además de este reconocimiento, todos los participantes podrán ser premiados por llevar el mejor disfraz, tanto en la categoría grupal como a título personal.

Competición de saltos con disfraz: Fiesta Carnaval Smoking
El Snowpark de Arinsal, en colaboración con Smoking, se suma a la carnavalada y propone una divertida competición para la jornada del sábado. En esta ocasión, el jurado no valorará únicamente las acrobacias de los participantes, sino que también tendrá en cuenta el atuendo que luzca. Es decir, la fiesta de Carnaval más libre ha preparado para los freestylers asistentes premios como, entre otros, entradas para festivales de verano, reservados para el salto más extremo y el disfraz más esplendoroso.

Arinsal reabre La Capa, la pista con más desnivel del Pirineo
Entre todas las instalaciones abiertas este fin de semana, se encuentra la pista negra de La Capa. Se trata de la pista de esquí más larga de Andorra, con más de 580 metros desde el punto de partida, situado a 2.550 metres de altitud. Además, también es la que cuenta con el desnivel más grande de la zona de los Pirineos, con 300 metros y 35o de desnivel. A parte de estas características, es apreciada entre los esquiadores por las excepcionales condiciones de nieve que reúne y que, de hecho, hacen que sea conocida como “La Nevera”.

Más información sobre las estaciones de Vallnord: www.vallnord.com