El Baser Negre y la pista de esquí de Les Marrades, en los dominios esquiables de Arcalís y de Arinsal, en Andorra, ya lo tienen todo listo para recibir la ISMF World Cup Font Blanca 2018: los itinerarios están marcados y preparados al milímetro y las instalaciones se verán cubiertas, las horas previas a las carreras, por una nueva capa de nieve que permitirá recibir en las mejores condiciones los corredores de esquí de montaña más destacados del mundo.

Entre los participantes cabe destacar la presencia de Anton Palzer, que parte como favorito después de haber ganado la primera carrera de la copa del mundo en Wanlong (China). En la categoría femenina repetirán Laetitia Roux y Emilie Forsberg, las dos corredoras que la edición pasada coronaban el podio femenino de la Individual Race y de la Vertical Race, que respectivamente tendrán lugar el 27 y 28 de enero.

Por 8º año consecutivo, este fin de semana las estaciones andorranas de Vallnord reciben la Copa del Mundo de Esquí de Montaña Font Blanca, el tercer evento de que se compone el circuito de la Copa del Mundo de la Federación Internacional de Esquí de Montaña (ISMF World Cup). La estación de Vallnord – Ordino Arcalís estrenará la edición 2018 con la presencia de la élite mundial del esquí de montaña en la Individual Race, el sábado, 27 de enero. Después de días de trabajo por parte del equipo organizativo de la Font Blanca, el itinerario a través del Baser Negre de Arcalís ha sido marcado con esmero para recibir los mejores esquiadores de montaña. Además, con el fin de acercar el espectáculo al público, la última subida de la prueba cuenta con un estadio desde el que se podrá presenciar el panorama de la Coma de Arcalís, escenario de la competición. Desde aquí se podrá hacer un seguimiento de los 1.880 metros y 1.400 metros a los que se enfrentarán de forma respectiva atletas seniors masculinos y femeninas.

El domingo, 28 de enero la competición se trasladará a la pista de esquí de Los Rodeos de Vallnord – Pal Arinsal, que será retransmitida en directo por Radio y Televisión de Andorra (RTVA). Esta prueba piloto supondrá la primera ocasión en que una competición de la Copa del Mundo de Esquí de Montaña sea difundida por streaming. Por este motivo, el recorrido gana 150 metros, manteniendo los 740 de desnivel que caracterizan la prueba y que la hacen favorita para los corredores mejor posicionados del mundo.

El público, coprotagonista
Un evento de la magnitud de la Font Blanca 2018 no tendría esta repercusión sin sus seguidores. Por este motivo, las principales novedades de la prueba, para esta edición, pasan por convertir al público en coprotagonista. Las estaciones de Vallnord – Pal Arinsal y de Vallnord – Ordino Arcalís facilitan cada vez más el acceso de los espectadores a sus instalaciones para que nadie pierda detalle. Así, el sábado, a las 7h45, se hará una subida conjunta en esquí de montaña desde el final de la carretera de Arcalís y hasta la Coma. Para presenciar la prueba de Arinsal, además de disponer de precios especiales con desayunos, remontes y obsequios a precios muy reducidos, bastará coger el telesilla Josep Serra, que lleva hasta el punto de meta de la carrera, el mejor lugar para verla.

Por otra parte, coincidiendo con la iniciativa de convertir el fin de semana de la Copa del Mundo en los dos días nacionales del esquí de montaña, todos los presentes serán obsequiados con recursos para animar a los corredores, tales como campanas o ‘aplausómetros’. Estas animaciones, además, serán complementadas con talleres, chocolatada, sorteos y desayunos especiales, entre otras actividades para garantizar el coprotagonismo del público así como de los voluntarios que hacen posible este evento.

Fin de semana con nieve fresca
La previsión meteorológica anuncia precipitaciones de nieve para la jornada del jueves, así como para el viernes. De este modo, los esquiadores se acerquen a disfrutar de los Valls del Nord este último fin de semana de enero encontrarán una nueva cobertura blanca a su disposición. Esto también significa que la Font Blanca 2018 dispondrá de una nueva capa de nieve que todavía mejorará unos espesores actualmente nada despreciables, que llegan a tocar los 135 centímetros.

La llegada de nueva nieve garantiza, por otra parte, que las pistas de esquí de Vallnord acojan los próximos grandes eventos organizados completamente listas. Por un lado, la próxima semana, del 29 de enero al 1 de febrero, Vallnord – Ordino Arcalís recibirá por 26º año consecutivo el Trofeu Borrufa, con los mejores corredores de esquí alpino juniors del mundo. Vallnord – Pal Arinsal, por el otro lado, se prepara para acoger la tercera edición del Free Smoking al Snow Park de Arinsal, el primer fin de semana de febrero.

El periodo de inscripciones a esta competición de freestyle todavía están abiertas a través del correo esedano@vallnord.com o a través de www.vallnord.com/pal-arinsal/free-smoking-pa.html