Ada Colau pedirá consulta ciudadana para Pirineus-Barcelona 2030
PUBLICIDAD Billboard

Para apoyar el proyecto Pirineus-Barcelona 2030, Ada Colau pedirá una consulta ciudadana

Días después de que el President de la Generalitat, Pere Aragonès, confirmase la intención de seguir adelante con la candidatura Pirineus-Barcelona 2030, su futuro sigue sin ser completamente claro.

PUBLICIDAD Content_1

En una reciente entrevista realizada por Nació Digital a la alcaldesa de la Ciudad  Condal, Ada Colau no rechazaba la idea, pero sí se mostraba firme en pedir la opinión ciudadana.

Al preguntarle sobre la candidatura, la alcaldesa quiso dejar claro que Barcelona, como ciudad, no había recibido ninguna propuesta concreta sobre la candidatura, ni de la Generalitat ni del Estado.

Sí explica que, cuando se inició el debate de la candidatura, se le pidió al Ayuntamiento de Barcelona que acompañase el proyecto y fijaron la sostenibilidad ambiental y económica como condiciones primordiales. Sin embargo, asegura que hasta ahora no han visto ningún proyecto.

Colau reconoce haber “oído decir al presidente Aragonès y al Govern que se haría una consulta en el territorio”, pero cree que se referían a los Pirineos.

PUBLICIDAD Content_2

Por eso deja claro que, como alcaldesa, “si se hace una consulta en los Pirineos y se pide a Barcelona que acompañe el proyecto poniendo el nombre de la ciudad, también se consultará a la ciudadanía de Barcelona”.

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.