El aeropuerto de Lleida-Alguaire inicia su temporada de invierno

Arranca la temporada de invierno en el Aeroport de Lleida-Alguaire. Iniciará la temporada de invierno con tres operadores y vuelos que conectan la infraestructura leridana con Gran Bretaña, Israel y Palma de Mallorca para transportar esquiadores en las estaciones de esquí del Pirineo de Lleida y Andorra .

La compañía británica Neilson tiene previsto estrenar la temporada en el Aeropuerto de Lleida-Alguaire el lunes 2 de enero de 2017 (los días 21 y 28 de diciembre tuvo que desviar los vuelos a Reus debido a la intensa niebla), con el llegada de tres vuelos –dos de Thomas Cook y uno de Germania– procedentes del Reino Unido. Lo hará en lunes para no coincidir con el día de Año, que cae en domingo, día que habitualmente operan estos vuelos. El turoperador transporta por sexto año consecutivo esquiadores al Pirineo desde Londres (Gatwick), con 2 vuelos semanales, y Manchester y Birmingham, con un vuelo semanal. En total, conectará Gran Bretaña y Lleida durante 17 semanas, con tres aviones que, en conjunto, tienen capacidad para 680 plazas. Excepcionalmente, este año habrá dos vuelos más en febrero con origen en Manchester para dar respuesta a la demanda existente.

La campaña de invierno del Aeropuerto de Lleida-Alguaire se completará a nivel internacional con vuelos de la aerolínea israelí Arkia, que enlazará por tercer año consecutivo Tel Aviv y Lleida durante 11 semanas, desde el 13 de enero al 24 de marzo . Los trayectos tienen lugar los viernes, con aviones con una capacidad de 120 plazas. Además, la compañía Air Nostrum tiene dos vuelos semanales desde Lleida a Palma de Mallorca y dos más desde Palma de Mallorca a Lleida los viernes y los domingos durante todo el año. Las aeronaves pueden transportar hasta 88 viajeros.

Para mejorar el servicio a los pasajeros durante la temporada de invierno, el aeropuerto ha aumentado en 100 el número de asientos en la sala de embarque, en la zona de llegadas se han habilitado 6 aseos más y un espacio para guardar los carritos de aeropuerto y se han colocado más máquinas expendedoras de comida y bebida tanto en la sala de embarque como llegadas.

La campaña de invierno anterior, Arkia trasladó más de 2.000 turistas y Neilson, 11.500 clientes. Las dos compañías sumaron la temporada pasada hasta 24.919 pasajeros (entre los trayectos de ida y vuelta). Para este año se han programado 208 operaciones (ida y vuelta) llevadas a cabo por las tres compañías y se prevé que este año las cifras de pasajeros serán similares a las del año anterior.

Una de las ofertas de esquí más importantes del Estado
El conjunto de las 11 estaciones de esquí del Pirineo de Lleida ofrecen para esta temporada 2016/2017 un total de 492,90 km, entre alpino y nórdico, distribuidos en un total de 242 pistas, 94 km de circuitos de raquetas y más de 4.200 hectáreas esquiables, que sitúan el Pirineo de Lleida como una de las ofertas de esquí y de actividades complementarias a la nieve más importantes del conjunto de España como a nivel internacional. Los complejos invernales tienen una capacidad para transportar 112.204 viajeros / hora, un 1,5% más que la temporada anterior, por medio de los 79 remontes. También disponen de 1.382 cañones de innivación y ofrecen más de 800 monitores y más de 26.000 plazas de alojamiento turístico reglado en las proximidades de las diversas estaciones, al margen de las segundas residencias.

De las 11 estaciones de esquí del Pirineo de Lleida, seis son de esquí alpino (Baqueira Beret, Boí Taüll Resort, Espot Esquí, Port Ainé, Port del Comte y Tavascan) y siete, de nórdico (Aransa, Lles de Cerdanya, San Juan del Páramo, Tuixent-la Vansa y Virós-Vallferrera). Tavascan y Baqueira Beret ofrecen las dos disciplinas. En la gran oferta de esquí alpino y nórdico que proponen los 11 centros de invierno hay que añadir todo un abanico de actividades lúdico-deportivas y de après-ski que han motivado una amplia oferta destinada a satisfacer las necesidades de todos los públicos y de todas las edades, disfrutando de unos parajes de ensueño. Además, los complejos invernales proponen numerosas actividades relacionadas con el turismo familiar, que incluyen clases especiales de esquí para los más pequeños, parques infantiles en las pistas, parques lúdicos y de aventura para todas las edades o actividades de divulgación de la espacio natural del entorno de las estaciones.

Más información:
Aeropuerto de Lleida-Alguaire
Tel. 973 03 27 00
Web: www.aeroportlleida.cat

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!