D-air Ski, airbag Dainese para máxima protección también en esquí alpino
PUBLICIDAD Billboard

Dainese D-air Ski, máxima protección con el airbag para esquí alpino

Llegando a alcanzar velocidades de incluso 160 km/h, las disciplinas de descenso y Súper-G de la Copa del Mundo de Esquí Alpino son realmente rápidas, tanto como puede serlo una moto, por lo que también debe contar con el nivel de seguridad adecuado al riesgo que conlleva.

PUBLICIDAD Content_1

La semana pasada, en el comité de Alpino de la FIS, se propuso incluir en la normativa el uso recomendado de airbag y primeras capas anticorte, con la intención de comenzar conversaciones para hacerlo obligatorio a partir de la temporada 2022-2023.

Airbag-Dainese-Esqui-Alpino (4)

Si lo aprobarán o no, y cuando podría llegar su obligatoriedad, aún no lo podemos saber. Pero lo que sí podemos hacer es echar un vistazo y conocer mejor el airbag Dainese para esquí alpino, el Dainese D-air Ski, que nada tiene que ver con las ya conocidas mochilas airbag para protegernos de los aludes.

¿Cómo es y cómo funciona este airbag diseñado para el esquí alpino?

Creado en colaboración entre Dainese y la FIS, este dispositivo airbag se desarrolló pensando en aumentar la seguridad de los esquiadores de alpino en las disciplinas de velocidad.

Se trata de un sistema de protección inteligente (IPS) que se activa cuando es necesario, antes de que el cuerpo reciba el impacto.

PUBLICIDAD Content_2

Además, gracias a su algoritmo inteligente, el D-air de Dainese reconoce la dinámica de una caída y se activa en distintas situaciones de riesgo, ya sea una caída tipo highside (el esquiador sale volando) o lowside con vueltas (el esquiador resbala, cae y sale rodando).

Airbag-Dainese-Esqui-Alpino (2)

A diferencia de la conocida mochila, este airbag es como una camiseta -salvando las distancias- y se ha diseñad con una estructura híbrida que combina la tecnología Wave Back Protector con una bolsa inflable que cubre ergonómicamente el tórax, deltoides y hombros.

También incluye un GPS y un giroscopio que, al detectar cualquier descompensación, envían una señal a la carga pirotécnica que infla la bolsa con una pequeña detonación protegiendo al esquiador en pocos milisegundos.

Una tecnología interna de microfilamentos garantiza que el aire que infla el airbag se distribuya de forma equilibrada.

PUBLICIDAD Content_3

Seguridad nivel Copa del Mundo

El Airbag Dainese para esquí alpino se probó por primera vez en una Copa del Mundo en 2015 y en 2017 Matthias Mayer, después de colaborar con la marca y trabajar en su puesta a punto, se llevó la victoria en Kitzbühel.

PUBLICIDAD Mobile_Pos5

Al año siguiente, en los juegos de invierno de Pyeongchang 2018, Sofia Goggia y Matthias Mayer ganaron la medalla de oro en descenso y en Súper G, respectivamente, con el D-air Ski de Dainese.

Ahora, este elemento de seguridad que primero probaron Linsdey Vonn, Sofia Goggia y Matthias Mayer ya está disponible para todos los deportistas que buscan protección sin restricciones. Si queréis, encontraréis más información sobre el D-air Ski en la web de la marca.

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.