No hay ninguno/a que pueda estarse quieto después de retirarse. Normal, para estar entre los mejores de la Copa del Mundo de esquí alpino (o de cualquier otro deporte), no basta con tener las habilidades físicas.
También hay que tener un carácter especial y, en este caso, muchos comparten la afición por la adrenalina y la velocidad, más si cabe cuando hablamos de Aksel Lund Svindal cuya especialidad eran las disciplinas de velocidad.
Tras 16 temporadas en la Copa del Mundo, Svindal logró 2 grandes Globos de Cristal, 2 Globos en descenso, 1 Globo en slalom gigante y 5 Globos en súper gigante.
En total, sumó 36 victorias y 80 pódiums en Copa del Mundo, 4 medallas olímpicas (2 oros) y 5 campeonatos del mundo.
Aksel Lund Svindal vs Ingemar Stenmark
Pues bien, el velocista sigue apostando por el motosport sobre 4 ruedas y participará en la icónica Hell (Infierno) del Campeonato del Mundo FIA de Rallycross que se disputa el 13 y 14 de agosto en su tierra natal, Noruega.
Esta no es la primera vez que vemos a Aksel Lund Svindal tras un volante de competición porque ya participó en el Porsche Sprint Challenge Scandinavia de este año, donde sorprendió ganando en su debut, y ahora ocupa el 5º puesto de la clasificación con 63 puntos.
¡Qué por cierto! Esta competición nos da la oportunidad de ver un duelo que jamás habríamos imaginado: Aksel Lund Svindal compitiendo contra el gran Ingemar Stenmark y en el mismo equipo, el Porsche Experience Racing. Vale, no es sobre esquís, pero nos resulta casi igual de atractivo verlos competir así.

Pero volviendo a la reciente actualidad, en esta ocasión, Svindal participará en el campeonato de rallycross únicamente para la cita noruega (Hell) en la categoría RX2e, totalmente eléctrica.
Se trata de una categoría en la que todos los participantes compiten con coches idénticos con 250 kW (340 cv) de potencia y un par de 510 Nm.
Lo que más sorprendidos nos ha dejado es que la semana pasada lo tuvimos muy cerca porque estuvo probando el coche con el que competirá en el Circuit de Calafat (Tarragona), donde contó con la ayuda y consejos de Klara Andersson, que ya corrió en RX2e en 2021 y este año se convertirá en la primera mujer participante permanente de la historia del campeonato.
Para Svindal, participar en la cita noruega del Campeonato del Mundo FIA de Rallycross es una magnífica oportunidad porque “Noruega siempre ha tenido pasión por el rallycross y ahora, con esta nueva era de coches totalmente eléctricos, encaja perfectamente con la mentalidad VE que tenemos”.
Además, explica que “tener la oportunidad de probar el coche en España ha sido genial, es increíblemente rápido y muy divertido de conducir. Tengo un gran respeto por los pilotos de rallycross, porque es un deporte lleno de acción. Incluso siendo solo un aficionado, y a pesar de que hago esto solo por diversión, tengo muchas ganas de ir a Hell”.
Svindal también reconoce que, después de ver el increíble rendimiento de los coches eléctricos, tiene ganas de saber qué nos traerá el futuro de la electrificación en el motorsport.