Alba Puigdefabregas: “El Grupo de Seguimiento Especial es una iniciativa buenísima para los deportistas que quieren dedicarse al esquí”

Esta temporada, la esquiadora de fondo Alba Puigdefabregas, de 18 años, entra a formar parte del nuevo Grupo de Seguimiento Especial de la RFEDI, el cual incluye una selección de deportistas destacados que participarán en los entrenamientos de pretemporada de la federación y se sumarán a los equipos de la RFEDI si cumplen objetivos.

Entre sus principales metas para el invierno 17/18 enumera mejorar sus resultados en carreras internacionales y su ranking FIS.

Pregunta – ¿Cómo valoras la pasada temporada 16-17?

Alba Puigdefabregas –La temporada 16/17 ha sido para mí un gran reto, he intentado mantener un equilibrio entre seguir mi progresión como deportista y aprobar mi último año de Bachillerato. Ahora, ya con todo terminado veo que el resultado final ha sido bastante bueno, tanto académicamente como deportivamente, ya que he conseguido mis objetivos a nivel nacional y también representando a España en el FOJE de Turquía.

 

P – ¿Cuáles son tus objetivos para esta pretemporada?

AP – Durante esta pretemporada me gustaría aprovechar al máximo cada minuto de entreno, mejorar el trabajo de fuerza y la técnica de esquí de fondo.

 

P – Este verano, ¿dónde estaréis entrenando? 

AP – Este verano vamos a hacer concentraciones de entrenos en seco en el CAR de Sierra Nevada (Granada).

 

P – Con los JJOO de PyeongChang a la vuelta de la esquina, ¿afrontas la nueva temporada de forma diferente a las anteriores?

AP – Los JJOO de PyeongChang no están entre mis objetivos de esta temporada, pero me sirven como motivación para seguir mejorando.

 

P – ¿Qué resultados te has marcado para el 17-18?

AP – Mi objetivo para la temporada 17/18 es dedicarme por completo al esquí de fondo y así intentar mejorar mis puestos en carreras internacionales, como en las de Copa de Europa, bajar mi puntuación FIS y, sobre todo, mejorar como deportista en todos los sentidos.

 

P – ¿Cómo valoras este nuevo Grupo de seguimiento especial que se ha creado justo esta temporada?

AP – Creo que este Grupo de Seguimiento Especial es una iniciativa buenísima para los deportistas que quieren dedicarse al esquí, porque para llegar a un determinado nivel y competir contra otros países, se necesita una estructura detrás que te de un soporte y así poder progresar.

 

P – ¿Qué esperas de tu entrada en el Grupo de Seguimiento Especial de fondo?

AP – Yo espero que, gracias al Grupo de Seguimiento Especial y mi compromiso, esta temporada marque un antes y un después en mi carrera deportiva.

 

P – ¿Qué representa para ti estar en este grupo?

AP – Este grupo representa una ayuda inmensa y un impulso más para cumplir mis metas, porque significa que creen en mi potencial y eso siempre sirve para aumentar la motivación.

 

MUY PERSONAL

Edad: Tengo 18 años.

Club: Soy del Esquí Club Candanchú.

Estudios: Acabo de terminar Bachillerato y selectividad.

Lugar de nacimiento y residencia: Nací y vivo en Jaca (Huesca).

¿Qué haces cuando no entrenas? Ahora que es verano, cuando no entreno, estoy estudiando para sacarme el carnet de conducir y también descansar con amigos. Durante la temporada estudiaré en los ratos libres.

Una estación preferida: ¡Mi estación preferida es Candanchú sin duda!

Patrocinadores: Los patrocinadores de la RFEDI son Movistar, Audi y AC-Hotels y a mí personalmente me patrocina Salomon con material deportivo.

 

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!