Soluciones de alojamiento para los temporeros de Vallnord - Pal Arinsal
PUBLICIDAD Billboard

Encuentran alojamiento para los temporeros de Vallnord – Pal Arinsal que no han podido volver a casa

Dentro de lo mal que lo estamos pasando todos con esta situación, aquellos que estamos en casa debemos ser conscientes de la suerte que tenemos (dentro de la situación excepcional).

PUBLICIDAD Content_1

Y es que hay muchas personas a las que la pandemia les ha cogido fuera de casa, con los problemas extras que eso conlleva, tanto económicos como anímicos.

Un colectivo que se ha podido ver fuertemente afectado es el de los empleados de las estaciones de esquí. Por eso, es una alegría saber que el Comú de la Massana y Vallnord – Pal Arinsal han encontrado alojamiento para sus temporeros, para aquellos que no han podido volver a casa.

Según ha anunciado la estación de esquí andorrana, el pasado viernes el equipo de Vallnord – Pal Arinsal (EMAP) recogió datos de los temporeros que necesitaban ayuda e iniciaron los contactos con propietarios de distintos establecimientos hoteleros para encontrar una solución junto con el Comú de la Massana.

Un trabajo que obtuvo sus frutos pues se ha conseguido la cesión gratuita de dos de los propietarios del Complejo Ribasol Park, la familia Naudí y Blaine Pollock.

PUBLICIDAD Content_2

En total se alojarán una trentena de temporeros, la mayoría argentinos, y se garantizará la manutención de una trentena de personas.

La estación matiza, sin embargo, que esas cifras podrían cambiar porque es posible que lleguen más solicitudes durante los próximos días.

En estos momentos, se están trabajando los protocolos de medidas de seguridad para garantizar un confinamiento seguro y también se está acabando de analizar cómo se puede efectuar el suministro de alimentos de la forma más segura posible.

A parte de esto, EMAP también está ofreciendo asesoramiento a las personas que necesitas efectuar gestiones administrativas.

PUBLICIDAD Content_3

También nos recuerda que esta temporada han trabajado en Vallnord – Pal Arinsal 570 trabajadores con contrato de temporada, de los cuales 250 tienen permiso temporal en el país. Una parte de estos trabajadores no han podido volver a su país tras el cierre de fronteras a causa de la pandemia.

PUBLICIDAD Mobile_Pos5

Por eso, tanto el Comú de la Massana como Vallnord – Pal Arinsal agradecen este ofrecimiento y hacen una llamada pública a los establecimientos hoteleros y alojamientos turísticos que quieran sumarse a la iniciativa para ayudar a resolver esta situación.

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.