Alta afluencia de esquiadores en las estaciones de los Pirineos orientales
PUBLICIDAD Billboard

Alta afluencia de esquiadores en las estaciones de los Pirineos orientales

Primer fin de semana de diciembre, un puente de cinco días y todas las estaciones de esquí abiertas. Con este panorama era de prever que las estaciones casi colgarían el cartel de completo. Y así fue en Les Angles, donde este sábado recibieron a más de 4.500 esquiadores. Aunque la estación del Capcir, en los Pirineos orientales de Francia, inauguró la temporada el viernes, ayer sábado vivió su primera prueba de fuego de la nueva campaña.

PUBLICIDAD Content_1

Para las estaciones de los Pirineos franceses, como ocurre con las de la vertiente sur de los Pirineos, el Puente de diciembre es una fecha clave ya que la visita de esquiadores del otro lado de la frontera suele ser muy alta en estas fechas.

Además, las nevadas de los últimos días han dejado el Pirineo del Capcir y la Alta Cerdaña con grosores de nieve considerables, que en el caso de Les Angles permitieron abrir el 70% del dominio esquiable.

Alta afluencia de esquiadores en las estaciones de los Pirineos orientales
Imagen del sábado en Les Angles (Foto: Ivan Sanz).

Alta afluencia de esquiadores en las estaciones

Nosotros pudimos pasar el día en esta estación y el director de la oficina de Turismo de Les Angles, Antonio Martin, nos explicó que: «por las cajas de venta de forfaits han pasado casi 4.500 personas. Calculamos que un 45% de estos esquiadores que nos visitan estos días son catalanes ‘del sur’, mientras que el resto son clientes de Perpiñán, Montpellier o Carcasona. Admite que ese porcentaje es alto debido a un primer fin de semana de mes que enlaza con el puente de diciembre.

Gran parte de estos esquiadores se alojan en la zona, ya sea en apartamentos de temporada o en hoteles y la mayoría repetirá la esquiada de este largo puente de cinco días en la misma estación. Otro porcentaje inferior al 50% va variando su destino. Y es que la cercanía entre las estaciones en la Alta Cerdaña y el Capcir es uno de los atractivos que seduce a los esquiadores que escogen esta zona pasar unos días.

PUBLICIDAD Content_2
les-angles-20211204-aparcament-pla-del-mir
Sector del Pla del Mir de Les Angles este sábado. Colas para comprar el forfait pero no para acceder a los remontes (Foto: IST).

Irina Pi viene de Girona y pasará unos días en Les Angles. Se aloja en un hotel de la zona acompañada por su familia y pareja. Explica que «pasaremos tres días en la zona. Esquiaremos dos días aquí y un tercer día en otra«. Con una sonrisa inocente y la aprobación de su pareja apuesta por hacerlo «en Puyvalador, donde había esquiado de pequeña, y nos hace ilusión volver«.Un caso similar es el de Luisa Caballero, también de Girona. Se aloja en un apartamento de temporada en Llívia con dos amigas más. «Vengo a pasar cuatro días, pero iremos cambiando de estación. También tendremos que estar atentas a la meteorología, porque viene una pequeña borrasca«, concluye.

Queremos matizar que, aunque Les Angles cerró el sábado con buenas cifras, más de 4.500 esquiadores deslizándose por sus pistas, estas cifras no se reflejaron en imágenes de colas para acceder a los remontes.

La temporada ha empezado y lo hace con fuerza en todas las estaciones de los Pirineos. Se nota en la primera arrancada importante de la campaña que había muchas ganas de nieve.

Alta afluencia de esquiadores en las estaciones de los Pirineos orientales
Alta afluencia de esquiadores en las estaciones de los Pirineos orientales (Foto: Ivan Sanz).

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.