Altoo Campoo vuelve a activarse con las actividades de verano 2021
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Alto Campoo se activa con actividades para este verano

Las estaciones de esquí y zonas de montaña tienen la gran suerte de encontrarse en entornos hermosos que también son un perfecto destino de vacaciones en verano, no solo en invierno cuando se puede esquiar.

Uniéndose a la tendencia de muchas otras estaciones, la Consejería de Turismo de Cantabria ha lanzado el programa “Actívate en Alto Campoo”, con el fin de ofrecer actividades de verano en la estación de esquí y así atraer más visitantes a la comarca.

Durante el mes de agosto la estación ofrecerá rutas guiadas por los glaciares campurrianos, así como un servicio de alquiler de ebikes.

Paisaje entorno glaciares Alto Campoo
Paisaje en el entorno de los glaciares de Alto Campoo

Según explica el consejero de Turismo, Javier López Marcano, “se trata de un programa con el que pretendemos probar las posibilidades de Alto Campoo y la respuesta del público con el objetivo de ir mejorándolo y ampliándolo cada año”.

Actividades de verano en Alto Campoo

3 rutas para disfrutar y aprender

El programa de rutas guiadas, que estará activo hasta el 31 de agosto, no solo busca mostrar a los asistentes los encantos y hermosos rincones de la zona, sino también concienciar sobre la importancia de preservar el medio natural.

Además, los visitantes irán acompañados de la geógrafa y guía Bárbara Quevedo de Celis, lo que hace la propuesta aún más estimulante y prometedora.

Las rutas se iniciarán a las 10:00 de la mañana desde La Corza Blanca y se realizarán los martes, jueves y sábados, cada ruta en su día.

El precio para público general es de 5 euros y son gratuitas para los clientes del hotel La Corza Blanca y los grupos pueden ser de un máximo de 18 personas por jornada. Los clientes del hotel tienen preferencia de reserva y habilitan un cupo de 6 plazas para no clientes.

Ruta “La cuenca del Sapo y Cirezos’ – Martes

En este recorrido los participantes ascenderán hasta la Cuenca Glaciar del Sapo donde podrán observar formas de modelado glaciar de gran singularidad. Además, en el camino se realizarán varias paradas para estudiar las huellas de los glaciares.

La ruta sigue hasta el río Híjar en un recorrido salpicado de cascadas en el descenso y con posibilidad de bañarse en los pozos del Híjar.

Dificultad: Media (porque recorre zonas de grandes rocas)

Longitud: 10 kilómetros

Desnivel: 650 metros

Glaciares campurrianos

Ruta “El Glaciar de Cuenca Gen” – Jueves

Situado en la falda del Pico Cordel (2.061 m), este circo glaciar y su cabaña poseen una belleza propia de paisajes alpinos de alta montaña, y es un magnífico mirador hacia el valle de Campoo.

En función de las características del grupo se podría realizar la ascensión por el circo glaciar hasta culminar el Pico Cordel.

Dificultad: Baja la ruta básica (Media si se realiza la ascensión al Pico Cordel)

Longitud: 6 kilómetros (11 km con ascensión)

Desnivel: 160 metros (540 metros)

Ruta “El Patrimonio de Alto Campoo” – Sábados

Durante la ruta los asistentes descubrirán los diferentes elementos que componen el paisaje de Alto Campoo y cómo la interacción del hombre con la naturaleza se ha producido desde tiempo ancestral.

El descenso se realizará por el valle glaciar del Guares para observar la evolución del paisaje campurriano.

Dificultad: Baja

Longitud: 10 kilómetros

Desnivel: 550 metros

Alquiler de bicicletas eléctricas

El servicio de alquiler de ebikes se podrá contratar en el Hotel La Corza Blanca durante todo el mes de agosto.  El coste es de 30 euros el día completo y 20 euros medio día.

Tantos las reservas de plaza para las rutas, como el alquiler de bicicletas se tramita en la recepción del Hotel La Corza Blanca o llamando al teléfono 942 779 250.

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1