Alto Campoo celebra el 50 aniversario con tarifas especiales toda la temporada

La Estación de Esquí Alto Campoo ofrece en la temporada 2014/15  importantes novedades en lo que se refiere a tarifas y descuentos para los usuarios, quienes también podrán disfrutar de mayor calidad de servicios y comodidad tras los trabajos de mejora y acondicionamiento que el Gobierno de Cantabria ha realizado en edificios e infraestructuras de la instalación.

La empresa pública Cantur ha invertido 300.000 euros en la puesta a punto y mejora de Alto Campoo, que en 2015 celebrará su 50 aniversario. La efeméride coincidirá con el inicio de las obras del sistema de innivación artificial, cuya licitación se encuentra actualmente en fase de valoración técnica tras el concurso convocado por el Gobierno de Cantabria.  

La falta de nieve ha retrasado la fecha de inauguración de la temporada, prevista para este fin de semana. En la estación estmos a la espera de la llegada de una nevada fuerte que permita abrir las puertas.

Cañones y cinta de esquiadores

Con los cañones de nieve artificial, el Ejecutivo regional dará respuesta a una demanda histórica de la estación y reforzará su papel como motor económico de la comarca. Otra de las mejoras incluidas en el concurso, es la colocación de una cinta de esquiadores en el área de debutantes, con la que se incrementará la capacidad de transporte de la estación.

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, ha subrayado que la innivación “será una gran forma de celebrar el 50 aniversario de la estación, aunque no la única”.

La disputa de pruebas deportivas como el Campeonato de España infantiles U14 y U16 en la modalidad de esquí alpino (marzo de 2015) y una exposición conmemorativa (enero 2015) son algunas de las actividades que formarán parte del programa el 50 aniversario, ha afirmado el consejero. Asimismo, el consejero ha señalado que para la temporada del 50 aniversario, “la estación no solo no ha subido los precios, sino que ha creado tarifas muy ventajosas y descuentos especiales que permitirán popularizar el deporte del esquí y convertirán Alto Campoo en una instalación muy competitiva y accesible para todos los públicos”.

Precios especiales de lunes a viernes

La estación contará, de esta forma, con temporada baja (de lunes a viernes) y temporada alta (fines de semana, festivos, Navidad y Semana Santa). Así, el forfait de adulto para día completo en temporada baja será de 23 euros y 15 euros, el infantil. Asimismo, entre las nuevas tarifas se incluye la posibilidad de adquirir forfait de medio día por la mañana(15 euros, adulto y 11, infantil, de lunes a viernes en temporada baja, y 23 y 15 euros, respectivamente, en temporada alta).

También se establecen nuevas tarifas y ofertas para pases familiares (-10%) y familias numerosas (-20%), grupos y escolares (-20%) y gratuidad para esquiadores mayores de 70 años y menores de 6, además de otras ofertas para pases de más de un día o la posibilidad de un paseo turístico en telesilla (10 euros).

Finalmente, se han diseñado paquetes especiales con alojamiento en el Hotel La Corza Blanca, ubicado al pie de la estación e integrado en el complejo gestionado por Cantur.

Acceso al edificio multiusos desde pistas

Entre las principales mejoras llevadas a cabo de cara a la apertura de  temporada, éstas se centran en actuaciones relacionadas con la seguridad y puesta a punto del sistema de transporte de esquiadores: sustitución de los autómatas de control del TSD Río Hijar y de 3 cables de telesquí (Asnos, Castro y Calgosa I).

La creación de un nuevo acceso al edificio multiusos desde el área de pistas y el acondicionamiento de la terraza de la primera planta del mismo son otras de las novedades que encontrarán los usuarios a lo largo de esta temporada.

A estas actuaciones se suman otras como la sustitución de las cubiertas del hotel la Corza Blanca y de la cafetería El Chivo y rehabilitaciones en edificios menores de la estación.

Dentro del proyecto Life, se ha efectuado una hidrosiembra de 100.000 metros cuadrados en el área de pistas. De forma paralela, se han consolidado taludes y se han colocado cerramientos de madera en diversas zonas.

Nueva página web y promoción

Por último, Alto Campoo ha reforzado su imagen de cara a una promoción más efectiva. Además de actualizar el diseño de la página web, se llevarán a cabo acciones estratégicas de co-branding junto a operadores turísticos, campañas de promoción en comunidades vecinas y presencia en redes sociales. “El objetivo es que, con esta nueva política de precios y la mejora de la calidad de los servicios y atención a los usuarios, la estación atraiga más usuarios tanto de Cantabria como de fuera la región”, ha afirmado Arasti. “Si la climatología acompaña y tenemos un buen año de nieve, buscaremos superar los cerca de 84.000 usuarios de la pasada temporada”, ha concluido.

Más información: www.altocampoo.com

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!