El velocista sólo tiene 17 años

Álvaro García, subcampeón Junior en los Campeonatos del Mundo FIS de Kilómetro Lanzado en Idre Fjäll (Suecia)

El 25 de marzo de 2017 se disputaron los Campeonatos del Mundo FIS de Kilómetro Lanzado (esquí de velocidad) en la estación sueca de Idre Fjäll, en la que han participado 3 españoles y dónde Álvaro García, miembro del club Noroeste de la Federación Madrileña de Deportes de Invierno, ha logrado ser subcampeón del mundo de la categoría junior SDHJ (Speed Downhill Junior) con una velocidad de 150.55 kilómetros por hora.

En la categoría senior S1 (Speed1), Juanki Sánchez, del Club Amistad – FMDI, logró la 16ª posición a 170.05 km/h y Ricardo Adarraga, del Club Escuela de Esquí de Formigal – FADI Aragón, 21º a 168.43 km/h.

La disciplina de Kilómetro Lanzado o esquí de velocidad se contempló en los estatutos RFEDI con la llegada del actual presidente de la federación, May Peus España, hace tres temporadas.

“Ha sido la mejor experiencia de mi vida y en dos años voy a por el primer puesto”. Así de exhultante se mostraba Álvaro García al proclamarse subcampeón. En una primera manga para enmarcar, García ha logrado alcanzar los 151 kilómetros por hora superando a los locales suecos Jonatan Brunnberg y Hugo Lennartson. En la segunda manga, ha mantenido la posición que le ha permitido subir al segundo escalón del podio por detrás del francés Ugo Portal, a 154.40 km/h. Completó el podio Brunnberg a 150.29 km/hora.

En la categoría senior, Juanki Sánchez ha logrado un meritorio 16º puesto: “Acabo mi primera manga como 12º y tenía muchas ganas volverme a lanzar, pero no he tenido suerte en mantener la posición. Igualmente, un 16º puesto en unos Campeonatos del Mundo es para estar muy contento y ya pensando en los de dentro de 2 años”.

Por otra parte, el velocista RFEDI y capitán del equipo, Ricardo Adarraga no ha tenido suerte en estos campeonatos del mundo: “ha sido una semana muy difícil para mí, pero como capitán estoy muy orgulloso. Tanto Álvaro como Juanki han bajado muy bien. Tienen un estilo muy agresivo y condiciones muy buenas para formarse en el Kilómetro Lanzado”.

En esta categoría, el francés Bastien Montes, a 176.93 kilómetros por hora se ha coronado de campeón del mundo por delante de los austríacos Manuel Krammer (176.66km/h) y Klaus Schrottshammer (176.03km/h).

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!