Amazon presenta una patente de dron remonte para esquiadores
PUBLICIDAD Billboard

Amazon nos hace soñar patentando un dron-remonte para esquiadores

Aunque el invento no es realmente una novedad, la noticia no deja de ser igualmente sorprendente: Amazon patenta un dron que serviría como remonte individual para esquiadores.

PUBLICIDAD Content_1

Si decimos que no es una novedad es porque ya hace unos años, a finales de 2016, el youtuber Casey Neistat ya nos sorprendió con un vídeo en el que usaba un dron Samsung para moverse por una estación, o incluso volar sobre ella.

Pero claro, que ahora sea una empresa de las dimensiones de Amazon presenta la patente, podría despertar el nerviosismo de los más soñadores.

Según explican en DroneDJ, su uso sería muy sencillo. El usuario simplemente tendría que esperar a que el dron llegase a su ubicación, agarrarse a la cuerda que desplega y dejarse llevar montaña arriba. Una vez en la cima, la cuerda se recoge y el dron sigue al esquiador en su descenso.

PUBLICIDAD Content_2

Según explica el medio digital, el drone recibiría la ubicación del esquiador mediante una aplicación telefónica. Además, la patente también especifica que puede usarse para otros deportes que requieran arrastre como el esquí acuático.

Por último, otro detalle importante que contempla la patente es que, en caso estar en problemas, también se puede llamar al dron para que vaya al rescate.

Amazon-Prime-Air
Dron Amazon Prime Air, para el transporte de paquetería

Una solución que suena realmente atractiva. El regalo de navidad estrella para los amantes del esquí a los que les sobre el dinero (aunque la patente no especifique un precio, podemos imaginar que no será ni barato, ni asumible para la mayoría de mortales).

Ahora bien, siendo realistas y poniendo los pies en el suelo, no parece muy probable que, a pesar de haber presentado la patente, Amazon tenga la intención de comercializar este dron-remonte para esquiadores.

PUBLICIDAD Content_3

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.