Andrzej Bargiel desvirga el Yawash Sar II y lo desciende en esquís
PUBLICIDAD Billboard

Andrzej Bargiel desvirga el Yawash Sar II

Andrzej Bargiel vuelve a hacer historia, ¡y a lo grande! Porque no solo ha sido el primero en alcanzar la cima del Yawash Sar II (6.178 m), sino que también ha podido completar el descenso en esquís.

PUBLICIDAD Content_1

Quizá para nosotros su nombre sea casi imposible de pronunciar, incluso de leer. Pero aun así seguro que muchos de vosotros ya lo conocéis, o al menos os suena.

Andrzej Bargiel Yawash Sar II-Foto-Pawlikowski Media
Fotografía: Pawlikowski Media

Andrzej fue el primero en realizar un descenso completo esquiando del K2. Y si no lo sabíais, no podéis perderos la película K2: The Impossible Descent.

Pues bien, este intrépido alpinista y esquiador polaco se propuso un nuevo reto, esta vez en la cordillera de Karakórum (entre la frontera de India y Pakistán).

Hasta ahora, nadie había logrado completar un ascenso al Yawash Sar II, aunque sí había habido un intento -al menos, uno registrado-.

PUBLICIDAD Content_2
Bargiel YawashSar II 2

Fue por parte de Krzysztof Wielicki, Katarzyna Karwecka-Wielicka y el Jalal Uddin. Karwecka-Wielicka tuvo que retirarse antes de intentar hacer cima, pero Wielicki y Uddin lo intentaron. Muy a su pesar, tuvieron que retirarse al llegar a 5.800 metros por falta de material y cuerdas.

Eso fue en 2018, y hasta la gesta de Bargiel, el Yawash Sar II se había mantenido virgen. Por eso, es sus redes sociales explica que tuvieron que basarse en su propia experiencia, tomar decisiones y planificar rutas completamente nuevas, tanto de la línea de ascenso como en el descenso.

Por ahora, os dejamos con este pequeño aperitivo con el que nos ha deleitado Andrzej Bargiel. Un vídeo de 31 segundos en el que le veréis alcanzar la cima y algunas imágenes del descenso. Os quedaréis con ganas de más, seguro. Pero esperamos no tener que esperar mucho para ver otra película como la del K2.

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.