Anna Veith, otra gran campeona que anuncia que se retira
PUBLICIDAD Billboard

Anna Veith, otra gran campeona que se retira

Tras haber ganado prácticamente todo lo que cualquier esquiadora podría ganar, una vez cumplidos sus sueños de infancia, la Head Rebel y embajadora de Bollé, Anna Veith, ha anunciado que se retira del esquí profesional.

PUBLICIDAD Content_1

Desde su primera participación en la Copa del Mundo, en Levi 2006, Veith ha acumulado un palmarés que la han convertido en la esquiadora más exitosa de su país, Austria.

Anna-Veith-se-retira_4
Fotografía de Mirja Geh

En Copa del Mundo, Anna es poseedora de 2 globos en la general (2014 y 2015), 2 globos de GS (2014 y 2015) y 1 globo de alpina combinada (2015). En total, ha tomado la salida en 251 ocasiones y ha logrado 46 podios de los cuales, 15 han sido victorias.

También es campeona olímpica, se llevó el oro de Super-G en Sochi 2014, año en que también se llevó la plata en gigante, y en los últimos juegos de invierno, PyeongChang 2018, logró la plata en Super-G.

Anna-Veith-se-retira_6
Fotografía de Agence Zoom

Remata sus méritos con un total de 5 podios en Campeonatos del Mundo, 3 de ellos victorias: super combinada en 2011, super-G y gigante en 2015.

PUBLICIDAD Content_2

Como todos sabemos, la vida de los deportistas de élite no es fácil, y tampoco lo ha sido para Anna Veith, que también ha tenido que batallar con las lesiones.

En octubre de 2015, entrenando durante la pretemporada, Anna sufrió una caída que le causó graves lesiones en la rodilla derecha e indudablemente la apartó de su exitoso camino: desgarro del tendón rotuliano, desgarro del ligamento cruzado y rotura de la banda interna.

Anna-Veith-se-retira_5
Fotografía de Agence Zoom

La lucha por volver a la cima le llevó dos años, pero lo logró, y sumó su victoria número 15 en Copa del Mundo (en Val d’Isere en 2017), además de la mencionada plata olímpica de PyeongChang.

En enero de 2019 volvió a sufrir una lesión en su rodilla derecha pero, después de meditar, decidió que “el fuego todavía estaba ardiendo” y volvió a la competición.

PUBLICIDAD Content_3

Hasta ahora, que Anna Veith ha decidido que “es el momento adecuado de dar un paso atrás”, anunciando su retirada.

PUBLICIDAD Mobile_Pos5

Una despedida que llega dejando atrás una exitosa carrera de la que asegura estar “muy orgullosa de todo lo que he conseguido”.

Anna explicaba que siempre ha sabido lo duro que erra el camino y los sacrificios que conllevaba el esquí de alta competición. Pero que su pasión era más fuerte y que sus esfuerzos siempre se habían visto recompensados, hasta ahora: “No ha sido así esta vez. El invierno pasado hice todo lo posible para regresar y encontrar esa confianza dentro de mí, pero desafortunadamente no funcionó como estaba planeado”.

Ahora, llegado el momento de decir adiós, Anna Veith se despide “con una gran gratitud.

PUBLICIDAD Content_4

La misma con la que nosotros le damos las gracias por habernos hecho disfrutar con sus carreras y le deseamos suerte en esta nueva etapa.

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.