¿Imagináis cómo sería esquiar sobre asfalto? No nos referimos a hacerlo sobre esquís con ruedas, sino soltando chispas con nuestros carving sobre la carretera.

Algo parecido se preguntó Yamaha. Bueno, más o menos. Cuando Eric de Seynes, CEO de Yamaha Europe, probó por primera vez el prototipo de la nueva Yamaha Niken, surgió un pensamiento permanente en su cabeza: no podía dejar de pensar en sus años de juventud, cuando iba a esquiar.

Contó, en la presentación que hicieron del modelo durante el Salón de la Moto de Milán, cómo su mente le transportaba a aquellos memorables descensos sobre las tablas. En la moto, conduciendo por viradas carreteras, no podía evitar sentirse igual que si estuviera esquiando.

Pero Éric de Seynes no se quedó aquí, sino que comparó lo que significó el paso del esquí convencional al carving con lo que significará, a nivel de sensaciones, el paso de la moto de dos ruedas a la moto de tres ruedas.

Y de esa emoción, de estas sensaciones, Yamaha acabó creando un anuncio que seguramente será recordado mucho tiempo. Nosotros lo recordaremos indiscutiblemente por el vínculo que crea la marca de motos con nuestro mundo con el esquí.  Pero muchos otros también lo recordarán por su originalidad y belleza.

Después de ver el vídeo, no nos extraña que Eric de Seynes tuviese esa sensación. ¿Podéis ver cómo se asemeja el movimiento del tren delantero de la moto, al movimiento de piernas del esquiador? Quizá sea cierto, y llevar la Yamaha Niken sea algo muy parecido a esquiar sobre asfalto. ¡Tendremos que proponerles una prueba!