Apertura estaciones de esquí. ¿Cuál será la primera?
PUBLICIDAD Billboard

Apertura estaciones de esquí. ¿Cuál será la primera?

Queridos amigos, ¿cómo estáis? ¿Impacientes? Sin duda sí lo estaréis, como lo estamos nosotros. Y como lo están, no lo dudéis, las estaciones de esquí, que estos días están recibiendo, por fin, el ansiado oro blanco.

PUBLICIDAD Content_1

En este momento, y eso pude cambiar en horas, sabemos que Ordino Arcalís tiene como fecha de apertura el 16 de noviembre, y que Masella abrirá el primer día de noviembre que sea posible… Peeeeeero está nevando, y no poco. Pero, lo mejor de todo es que va a seguir haciéndolo así que tendremos que estar pendientes de cómo evoluciona la situación.

Esta mañana así estaba La Coma de Ordino-Arcalís.
.

Yo doy por hecho que Ordino Arcalís abrirá el 16, por lo menos es seguro que harán todo lo posible, supongo que el resto de Grandvalira se esperará hasta el día 30 de noviembre, tal y como tenía anunciado. Pero no me extrañaría ninguna sorpresa. Masella cuando puede abre, recordad el año pasado que abrió a 1 de noviembre y que nosotros pudimos esquiar, y bien, el día 2. (Aquí el reportaje).

Baqueira Beret está recibiendo una buena cantidad de nieve. Esta mañana ponían esta imagen en Instagram y tampoco hay que descartarla para ser una de las primeras. A su favor tiene la nieve, en su contra tiene que una gran estación no es fácil de abrir de manera improvisada, pero es una candidata firme.

Baqueira va acumulando nieve… Nunca se sabe cuándo se podrá…
.

Formigal también presenta un aspecto interesante para estas fechas.

PUBLICIDAD Content_2
Así lucía hace unas horas Formigal. Parece que va cogiendo espesor.
.

Cerler amanecía hoy con una buena cantidad de nieve, y parece que seguirá recibiendo en las próximas horas. Ojalá sea así.

También Cerler ha recogido nieve.
.

Los amigos de Patrick Sport nos dejaban en su Instagram esta imagen de Candanchú de esta misma mañana. No tiene nada de mala pinta.

Ahí se aprecia una buena cantidad de nieve.
.

También en Andorra se ha recogido nieve en las estaciones. Además de la citada Ordino, el resto de Grandvalira está recogiendo nieve, y sabiendo lo bien que la tratan y la cantidad de pistas cubiertas con nieve producida que hay no hay que descartar un buen inicio de temporada en Grandvalira.

Soldeu estaba así esta mañana.
.
Grau Roig hace pocas horas-
.
Pas de la Casa, que suele ser de las primeras también en abrir. Al menos su pista Directa (la de la imagen).
.
El Tarter no parece todavía muy cubierto, pero se espera más nieve… De la que cae del cielo y de la producida…
.
Me encanta esta imagen que ha puesto en su Instagram Adorralovers, nos mete de lleno en el invierno.
.

También la estación andaluza de Sierra Nevada ha estado recibiendo nieve, la semana pasada nos sorprendían unos amigos esquiando ya en octubre. Aquí tenéis el reportaje, por si acaso, las máquinas estuvieron pisando algunas pistas, y esperemos que sigan recogiendo nieve y puedan disfrutar de una pronta apertura y de una gran temporada.

PUBLICIDAD Content_3
Sierra Nevada produciendo nieve… Algo se barrunta.
.

Pues queridos amigos, ¿quién se atreve a decir qué estación será la primera en abrir? Desde luego las estaciones de esquí tienen ganas, no sé si tantas como nosotros. Hay que ser realistas y darse cuenta de que hoy por hoy ninguna de las estaciones de la Península está para abrir, pero… ¿qué pasará mañana? Deja en los comentarios tu apuesta. Yo me mojo: Masella.

PUBLICIDAD Mobile_Pos5

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

10 comentarios en «Apertura estaciones de esquí. ¿Cuál será la primera?»

    • Creo que Baqueira está recibiendo mucha nieve, y Ordino seguro que hará lo posible por abrir en su fecha fijada (16), lo que hay que saber es si BB podrá abrir antes o no.

      Responder
  1. Creo que por condiciones BB ( aunque seguramente su logística de apertura es compleja)
    Estoy entre ORDINO y MASELLA aunque también estoy convencido de que Masella es experta en abrir unque sea muy apurado.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.