Aplazadas todas las competiciones del calendario de la RFEDI
PUBLICIDAD Billboard

Aplazadas todas las competiciones del calendario de la RFEDI, excepto internacionales y FIS

Viendo que el problema no remitía, y teniendo el caso de las estaciones italianas y la cancelación de las finales de la Copa del Mundo de Esquí Alpino como ejemplo, no nos coge con extrema sorpresa que hayan sido aplazadas todas las competiciones del calendario de la RFEDI, Real Federación Española Deportes de Invierno.

PUBLICIDAD Content_1

Una decisión que, sin embargo, no afecta a las competiciones de carácter internacional e incluidas en el calendario de la FIS.

La noticia la ha anunciado la propia RFEDI en un comunicado oficial que dice lo siguiente:

“En relación a la situación originada en España por el COVID-19, y conforme a las directrices recibidas por el Consejo Superior de Deportes, el Ministerio de Sanidad, y en consenso con la ATUDEM y los Presidentes de las Federaciones Autonómicas Deportes de Invierno integradas en la Comisión Delegada RFEDI, la Real Federación Española Deportes de Invierno comunica la decisión de aplazar (por un periodo indefinido desde las 23.59 h del día de hoy) todas las competiciones del Calendario Estatal de RFEDI de todas las categorías, exceptuando y manteniendo únicamente en calendario aquellas competiciones de carácter internacional e incluidas en el calendario de la FIS (WC, FIS, CIT u otras).

Estas competiciones FIS deberán realizarse bajo un protocolo excepcional y exhaustivo en base a las consideraciones del CSD en relación al acceso a meta, aglomeraciones, pautas de higiene y otras.

PUBLICIDAD Content_2

Esta decisión podría sufrir cambios en los próximos días que se adecuaran a las nuevas directrices que sean trasladadas por los organismos competentes a esta RFEDI”.

En la despedida del comunicado, la federación envía un “muy afectuoso abrazo para todos los amantes de los deportes de nieve” y solicita “máxima colaboración en este asunto”.

Como la situación y medidas preventivas van cambiando día a día tendremos que seguir muy pendientes de cualquier modificación, ya sea para bien, o porque se cancelen más competiciones.

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.