Apps imprescindibles para viajar
PUBLICIDAD Billboard

Apps imprescindibles para que viajar sea más fácil, cómodo y mejor

El móvil se ha convertido en nuestro compañero inseparable de aventuras. Allá donde vayamos siempre viaja con nosotros, pero no solo puede sernos útil para entretenernos jugando o para mantener el contacto con nuestros allegados.

PUBLICIDAD Content_1

Gracias a todas las funcionalidades que nos ofrecen y a la gran cantidad de aplicaciones que hay disponibles, el móvil se ha convertido en la guía de viaje definitiva que puede hacer nuestras vacaciones mucho mejores y fáciles.

Pero para eso, antes debemos saber qué apps pueden sernos útiles e instalarlas en nuestro dispositivo. Aquí hacemos una selección del tipo de Apps que consideramos más necesarias y útiles para viajar.

Apps imprescindibles para viajar

Apps-para-viajar (3)

1. Todos los billetes a mano

Atrás quedaron los tiempos en que debíamos llevar los billetes con nosotros, con el riesgo de poder perder los del viaje de vuelta.

En el mundo digital en que vivimos hoy en día, eso ya no es necesario, pero si no los guardamos de forma ordenada en nuestro móvil encontrarlos también puede dar su trabajo.

PUBLICIDAD Content_2

Para hacerlo más cómodo, lo mejor es descargar una aplicación que nos permita guardar nuestros billetes, así como entradas a posible lugares turísticos. PassAndroid o Apple Wallet para dispositivos Android e iOs respectivamente, son de las más usadas, pero hay más opciones: Cartera Pass2U, PassWalelt, WalletPasses, Pasbuk

Apps-para-viajar (1)

2. Para planificar rutas y mapas

Un imprescindible para los aficionados a los viajes de aventura, la montaña, el deporte… Strava y Wikiloc son algunas de las más conocidas.

La primera funciona con gran cantidad de actividades al aire libre y no solo nos permite trazar rutas y rastrear, sino que también podemos analizar nuestra actividad y compartirla con nuestros conocidos.

Con más de 32 millones de rutas introducidas por todo el mundo, con la función explorar y los filtros Wikiloc nos permite encontrar fácilmente la ruta que mejor se adapte a nuestros requisitos. La función de navegación con alertas por si nos salimos de la ruta es muy bienvenida.

PUBLICIDAD Content_3

Pero como no todo es montaña y aire libre, para los días que pasemos descubriendo nuevas ciudades nos puede ser muy útil City Maps 2Go cuya principal ventaja es que funciona sin conexión a Internet.

PUBLICIDAD Mobile_Pos5

3. Guías “de bolsillo”

Hoy en día es extraño que alguien cargue con una guía de bolsillo impresa, pero la idea la comprendemos todos, aunque llevemos esa guía metida en el móvil.

Aplicaciones como MiNube o Touristeye te mostrarán los lugares más interesantes que puedes visitar en diferentes destinos, pero no teniendo en cuenta la opinión del autor/es de una guía, sino que la información proporcionada se basa en los comentarios y vivencias que van introduciendo los usuarios de las Apps.

Apps-para-viajar (4)

4. Con la comida no se juega

De vacaciones y en el día a día, Tripadvisor se ha convertido en una herramienta imprescindible para saber dónde y qué comer cuando estamos en algún lugar que no conocemos.

PUBLICIDAD Content_4

Además, la comunidad es tan grande que hasta ahora no nos hemos encontrado con ningún destino en el que no hubiese referencias. ¡Que seguro que alguno habrá! Esa podría ser la temática de las próximas vacaciones, buscar el pueblo del que no haya rastro en Tripadvisor.

5. Viaje 0 emisiones: buscadores de electrolineras

Uno de los principales retos de viajar en un vehículo eléctrico es encontrar puestos en los que podremos cargar la batería cuando sea necesario.

Por suerte, si es vuestro caso, para esto también han salido al mercado una considerable cantidad de aplicaciones que ayudan a buscar electrolineras, puntos que los que podremos poner a cargar nuestro vehículo.

Electromaps es gratuita y una de las más utilizadas en España por la gran cantidad de información que proporciona. Además de opiniones de otros usuarios, ofrece la ubicación de las eletrolineras, sus características, disponibilidad, si es gratuita o de pago y, además, permite pagar a través de la App.

También está teniendo mucho éxito Charge Map, otra App gratis y que ofrece mucha información y que destaca por tener datos actualizados a nivel mundial.

Google Maps también se actualizó hace tiempo para incluir esta búsqueda escribiendo “puntos de carga coches eléctricos”.

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

Apps-para-viajar (2)

6. Conversor de monedas

Hay cambios que pueden ser relativamente fáciles de calcular, pero es extraño que el cambio de divisa sea en números redondos, y eso siempre complica las cosas.

Cuando son importes pequeños el cálculo aproximado puede servirnos, pero si hablamos de cifras mayores hay que andarse con más cuidado, a ver si acabamos pagando la “novatada”.

Llegar una aplicación de conversión de moneda nos será tremendamente útil para saber lo que estamos pagando en todo momento y sobre todo para controlar, en caso de ir pagando con tarjeta, el gasto que vamos teniendo y evitar sustos.

ConvertMe nos será muy útil porque calcula todo tipo de conversiones, no solo de moneda. Sin embargo, el que más éxito tiene es XE Currency, que ofrece el tipo de cambio de las principales divisas en tiempo real.

7. Para entendernos, traductores simultáneos

Es cierto que con inglés y castellano vamos a casi todas partes, pero la clave está en ese “casi”, y en que nuestro nivel de inglés tampoco tiene porque ser para tirar cohetes.

Por suerte, hoy en día los traductores simultáneos hablan y detectan la voz. Así, solo necesitamos que nuestro interlocutor le hable a nuestro móvil y la aplicación lo traducirá para nosotros, y a la inversa.

Google Translate y Microsoft Translator (ambos disponibles para iOs y Android) son los más conocidos y utilizados porque, además de estar mejorando mucho, son gratuitos.

Si buscáis opciones que funcionen bien y tengan más idiomas disponibles, echad un vistazo a Way Go o Speak and Translate. Eso sí, para tener acceso a todos los idiomas que ofrecen son de pago.

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.